ORGANOS DEL MESODERMO NUEVO Y SUS CONFLICTOS BIOLOGICOS

 

Órganos con Tejido del Mesodermo Nuevo
Controlados desde la Sustancia Blanca

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Sustancia Blanca Hoja Embrionaria Mesodermo Nuevo

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

TAC Organos Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Sistema Ontogenetico

Características y síntomas de cada fase

Estructura relacionada con la capacidad para ser competitivos para la supervivencia, en el grupo.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico):
Competencia por la supervivencia.
– Desvalorización, sentirse no apto, no adecuado, no competitivo, no ser capaz.
– Pérdida profunda.

Fase de Conflicto Activo (CA), Simpaticotonía:
Reducción celular, necrosis, atrofia, agujeros, osteolisis, atrofia muscular. Normalmente asintomática.
Dolor de huesos al rozar entre sí (periostio) si se pierde (necrosa) todo el cartílago.

Fase de Solución del Conflicto (PclA), Vagotonía:
Multiplicación celular excesiva.
Reconstrucción de la necrosis.
De 2 a 8 horas para aparecer los síntomas después de la Conflictolisis (CL).
Inflamación.
Dolores intensos que pueden ser en todo momento.
Calor irradiante.
Fiebre, cansancio, rubor.
Músculos que ceden y huesos frágiles al inicio de la PclA. Peligro de desgarre muscular y fractura de hueso al inicio de la PclA.
Proliferación de bacterias a partir de la Conflictolisis (CL).
Temperatura máxima: 39.5 grados irregular.
Duración: máximo 3 semanas.

Epicrisis:
Agudización, necrosis, calambres musculares, punzada en ganglios.
Duración: 30 – 60 segundos o más si es mantenida en suspenso.

Fase de Solución del Conflicto (PclB), Vagotonía:
Reparación celular excesiva.
Calcificación.
Dolor únicamente a la presión.
Disminución de la inflamación, del calor y del cansancio.

Eutonía:
Callo óseo, osteofitos, calcificaciones, fibrosis y fibrosis muscular, hipertrofia, induración ganglionar, cicatrices, cartílago crecido en las articulaciones (artrosis).
Al final más tejido que al principio, exceso de tejido cicatrizado.
Fase del sentido biológico del SBS (Grupo de lujo).

En este tejido el sentido biológico no tiene por finalidad ayudar al organismo a enfrentar la situación biológica que dio lugar al DHS, sino preparar al organismo para que, en el caso de que resuelva el conflicto, tenga una capacidad en ese órgano superior a la que tenía originariamente.

El lujo consiste en el hecho de que el organismo adquiere una sucesiva mejoría funcional gracias a una precedente disfunción pasajera. Los huesos, por ejemplo, hacen osteolisis en el curso de las dos fases pero solo al final de la Fase de Reparación tenemos más callo oseo (mas que antes), el hueso está reforzado y en muchos casos mas grueso que antes.

Se pueden observar procesos similares a nivel de los ovarios (quistes ováricos) pero también a nivel de ganglios linfáticos y músculos estriados. Nos encontramos ante un milagro de la naturaleza, dado que los órganos del grupo de lujo tienen su sentido biológico al final de la fase de reparación. En este momento el organismo tienen un elevado margen de riesgo debido, por ejemplo, a la menor resistencia del hueso a causa de la osteolisis, a la menor producción hormonal de los ovarios (en Fase CA necrosis del ovario) o a la menor producción de orina en el riñón (en Fase CA: necrosis renal + hipertensión) o a la disminución de la función muscular (en Fase CA: necrosis muscular), para obtener después reforzamiento muscular. Estos procesos son tan geniales y eficaces que cortan el aliento, pero incluyen una parte de riesgo.

Por ejemplo, es fantástico observar la diferencia entre musculatura lisa y musculatura estriada: durante la Fase CA la musculatura lisa (intestino) prevee un aumento de células musculares precisamente en el punto interesado (mioma). En la fase PCL todo el intestino hace cólico pero el aumento de musculatura lisa se queda. En contra, a nivel de la musculatura estriada del grupo de lujo, en la Fase CA vemos no solamente necrosis muscular, sino también parálisis de las partes musculares interesadas. En la Fase PCL la musculatura empieza lentamente a reconstruirse y reforzarse, pero recupera su función sólo al final de la Fase de PCL sólo a partir de la CE (después de la PCL la función además resulta mejorada). A nivel del Endodermo, del Mesodermo del Cerebelo y del Ectodermo del Cortex, con pequeñas excepciones, están involucradas membranas y mucosas, pero en el grupo de lujo está involucrado el parénquima, casi como si fuera un tejido interno: es por esto que en este caso todo procede diferente.

La lateralidad y la localidad deben ser tomadas en cuenta.


Conflicto de Desvalorización, Sentirse No Apto

La localización exacta de los síntomas o de la pérdida de tejido o descalcificación (artritis, atrofia muscular, necrosis, tendinitis, inflamación) se determina por el tipo específico (naturaleza) del conflicto de sentirse no apto (desvalorización).

Pasadofuturo.com Mesodermo Nuevo Conflictos Desvalorizacion Zona Cuerpo Afectada Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

La Lateralidad debe ser tomada en cuenta, pero también puede haber una desvalorización local porque la persona sienta que una parte específica del cuerpo no funciona bien o como debería. Es común que inicialmente haya un conflicto de desvalorización por los matices descritos en la anterior imagen, y que producto del dolor en la Fase de Solución se vuelva posteriormente una desvalorización local por la sentir la persona que esa zona afectada no le funciona bien, no es apta, le da problemas, le duele.

La parte extensora (o cara dorsal) de los miembros y de las cinturas basculantes del cuerpo está relacionada con la necesidad de apartar a alguien o a algo, y la parte flexora (o cara ventral) con la de acercar o aprehender.


Conflicto de desvalorización leve o de baja intensidad

Afecta: tendones, ligamentos, tejido conectivo, tejido graso y sistema linfático (vasos y ganglios).

Función:

Tendones: insertar el músculo esquelético en el hueso o a la fascia y transmitirles la fuerza de la contracción muscular para producir un movimiento. Son tejido conectivo fibroso que une los músculos a los huesos. Pueden unir también los músculos a estructuras como el globo ocular.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) de los tendones: no ser capaz de moverme rápidamente, no ser lo suficientemente rápido para agarrar algo.

Fase Activa: necrosis de los tendones, por ejemplo: la rotura del tendón de Aquiles.
Face Pcl: proceso de curación con hinchazón y regeneración del tejido necrotizado. Si existe el conflicto del prófugo hay una fuerte hinchazón.
Epicrisis: calambre. La epicrisis del tendón ocurre al mismo tiempo que la epicrisis de la motricidad (Corteza Motora).

Ligamentos: unir estructuras y mantenerlas estable. Es tejido conectivo fibroso que une los huesos entre sí.

Tejido conectivo (conjuntivo): sostén e integración sistémica del organismo, ocupando los espacios entre otros tejidos y entre órganos. Participa en la cohesión o separación de los diferentes elementos tisulares que componen los órganos y sistemas, y también se convierte en un medio logístico a través del cual se distribuyen las estructuras vásculonerviosas.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) del tejido conectivo: no sentirse apto estructuralmente. Mi estética no es válida, no es buena.

Fase Activa: necrosis del tejido conectivo, agujeros en el tejido conectivo, “como en un queso suizo”.
Face Pcl: forunculosis, bacterias generalmente estafilococos. Queloide cicatricial = neoplasia exuberante del tejido conectivo.

Tejido graso o adiposo: almacenar energía en forma de grasa; servir como amortiguador protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos, así como a otras estructuras más externas del cuerpo. También tiene funciones metabólicas, ya que produce hormonas importantes en la regulación del apetito. Hay muy pocos lugares del cuerpo sin grasa: el dorso de manos y pies, el escroto y el cartílago de la oreja. Las zonas con más grasa son el vientre y los glúteos.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) del tejido graso o adiposo: no sentirse apto estructuralmente. Mi estética no es válida, no es buena, relativo a una parte del cuerpo considerada antiestética, en otras palabras: sensación de estar demasiado delgado o gordo. En la naturaleza no existe ser “demasiado gordo”: los animales adelgazan espontáneamente (carestía, letargo, etc). Por el contrario, los humanos perciben “demasiado delgado o gordo” como una deformidad.

Fase Activa: necrosis del tejido adiposo.
Face Pcl: lipoma, neoplasia exuberante del tejido adiposo para adecuar la figura a lo que consideramos normal. Si es por la sensación de estar gordo el lipoma hace entrar en círculo vicioso, no biológico, solo en los humanos. Con conflicto concomitante de prófugo y de sentirse solo en el mundo (síndrome): celulitis= reparación lipomatosa con muchas recidivas.

Sistema linfático: mantenimiento del equilibrio osmolar en el “tercer espacio”; contribuye de manera principal a formar y activar las defensas del organismo; recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, un producto que tiene un elevado contenido en grasas; controla la concentración de proteínas en el intersticio, el volumen del líquido intersticial y su presión. El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato circulatorio. Está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos o linfoides (bazo y el timo), los tejidos linfáticos (amígdala, placas de Peyer y médula ósea), el apéndice cecal, la cisterna de Pecquet y la linfa. La linfa es un líquido transparente, de color un tanto blanquecino que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos. Se produce tras el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intersticial o intercelular, siendo recogida por los capilares linfáticos, que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger en conductos (arterias) que se vacían en las venas subclavias.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) del sistema linfático: no ser apto en el contacto o la relación con otros. Desvalorización en relación con la articulación más cercana, no con los órganos cercanos.

Los ganglios linfáticos son relativos a las articulaciones del cuerpo, cada articulación tiene sus ganglios.

Fase Activa: los nódulos linfáticos o las paredes de los vasos linfáticos se necrotizan. Al microscopio los nódulos, no agrandados, se parecen a un queso suizo.
Face Pcl: tumefacción del linfonodo e hinchazón de la cavidad necrótica. Con mitosis a diferencia de los ganglios de drenaje de (por ejemplo) un absceso, el cual crece sólo por sobrecarga, sin mitosis y se considera “benigno”. Mayor tumefacción con conflicto del prófugo coincidente. Reparación de los vasos linfáticos y dilatación de los mismos con flujo linfático ralentizado, especialmente en presencia de recidiva.
Epicrisis: punzada en ganglios y en el bazo.

Sentido biológico: reforzamiento del linfonodo que acaba siendo más grande que al principio, biológicamente preferible a uno pequeño.

La mayoría de diagnósticos mortales de la medicina oficial, de metástasis por todo el cuerpo, se dan por el SBS de los ganglios linfáticos.

Pasadofuturo.com Mesodermo Nuevo Conflictos Desvalorizacion Leve Zona Cuerpo Afectada Nueva Medicina Hamer Tendones Tejido Conectivo Graso Sistema Linfatico Ligamentos


Conflicto de desvalorización fuerte o de gran intensidad

Afecta: huesos, médula ósea, articulaciones y cartílagos.

Función:

Huesos:
– Mecánica: protección de los órganos vitales de traumatismos, como el cráneo y la caja toráxica (costillas y esternón); sostén de los órganos y tejidos blandos; movimiento del cuerpo en unión de los músculos que se fijan a los huesos.
– Metabólica: almacenamiento de minerales y factores de crecimiento; almacenamiento de energía; equilibrio ácido-base; desintoxicación del organismo almacenando metales pesados y sacándolos de la sangre, reduciendo sus efectos en los tejidos; controlan el metabolismo del fosfato y regulan la glucosa en sangre y la disposición de grasa a través de la liberación de la hormona osteocalcina.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) de los huesos: no ser lo suficientemente fuerte. Para cada parte del esqueleto le corresponde un conflicto especifico de desvalorización.

El Dr. Hamer descubrió que cuando se tiene un hueso en Fase de Curación, después de haber presentado zonas de osteolisis, y se aplica morfina, esta lleva al Foco de Hamer nuevamente a la Fase Activa, llevando nuevamente al hueso a la pérdida de tejido. Se echa marcha atrás en la reparación.

Médula ósea: fabrica las células de la sangre. Este proceso de fabricación se denomina hematopoyesis o hemopoyesis. La médula ósea es un tipo de tejido que se encuentra en el interior de los huesos y puede ser de dos clases: roja y amarilla. La médula ósea roja en los adultos está ubicada en las costillas, el esternón, la columna vertebral, el cráneo, la escápula y la pelvis y contiene las células madre o hemoblastos que originan los tres tipos de células sanguíneas:
– Los hematíes, eritrocitos o glóbulos rojos: encargados de llevar el oxígeno a las células.
– Los leucocitos o glóbulos blancos: defienden de las infecciones.
– Las plaquetas: evitan la hemorragia formando un coágulo cuando existe una herida.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) de la médula ósea: la persona siente que no vale nada, que es una porquería.

Si la afectación a la médula ósea es localizada en una parte de cuerpo no se aprecian los efectos en sangre. Si es generalizada en todo el cuerpo si se aprecian los efectos en la sangre.

La médula ósea también puee afectarse por la exposición a una radiación radioactiva, como la liberada en el accidente nuclear de Chernobil, que destruye indiscriminadamente las células del cuerpo, siendo las más perjudicadas las células germinativas (los gametos) y las células óseas, ya que son estas células las que la naturaleza ha dotado de una tasa de división más elevada. Cuando la médula ósea (donde se fabrica la sangre) queda perjudicada y empieza su curación, asistimos a una leucemia, que en principio es la misma leucemia que se presenta durante la Fase de Curación consecutiva a un cáncer óseo desencadenado por una desvalorización. Por tanto, y rigurosamente hablando, debemos decir que los síntomas sanguíneos de la leucemia son no específicos, que no se manifiestan únicamente en el cáncer, sino en toda curación de la médula ósea.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) de la reducción de las plaquetas: la persona siente que su sangre no está bien.

Si las plaquetas están demasiado altas ha ocurrido una reparación excesiva trás múltiples recidivas.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) de la reducción de los eritrocitos (glóbulos rojos): no poder reaccionar para no ocasionar dolor a mis seres queridos, si reacciono me sangrará el corazón. Preferir no reaccionar para no ocasionar dolor a los seres queridos.

La recuperación de los glóbulos rojos requieren de 2 a 3 semanas para que se aprecie su recuperación.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) de la reducción de los leucocitos (glóbulos blancos): la persona siente que no vale nada, primeramente por no recibir el amor materno y posteriormente el amor o atención de otros seres queridos.

Fase Activa: osteolisis localizada según el contenido específico de la desvalorización. Depresión de la hematopoyesis. Caída del número de glóbulos rojos y blancos = anemia y leucopenia (panmielotisis) con restricción de los vasos sanguíneos periféricos (vasoconstricción) contemporáneamente valores inferiores a: hemoglobina 8 gr, eritrocitos 3 millones/mm3, hematocrito 30%. Durante esta fase no hay dolores y raramente hay fracturas espontáneas, porque el periostio sirve de sostén.
Face Pcl:
1. Edema óseo con expansión de periostio: riesgo grande de fractura patológicas (espontánea).
2. Fuerte dolor de periostio (corteza cerebral). Formación del callo. “Pseudotrombisis” cerca del callo por trasudación de edema.
3. Recalcificación de la osteolisis. Cuando se lacera el periosteo (por ejemplo: por punción biopsia), se sale el callo: lo que se define erróneamente como “osteosarcoma”.
4. Leucemia: aumento efectivo de todas las células hemáticas, inicialmente prevalentemente de leucocitos (leucosis) PclA y PclB.
5. Reumatismo articular en el caso de la fase Pcl de una osteolisis previa vecina a una articulación.
6. A partir de la CL, al inicio de la Fase Pcl, hay aumento de suero en la periferia vascular (intravascular) debido a la vasodilatación (aumento del volumen intravascular) durante la vagotonía (con hemodilución) → (pseudo) anemia a causa de la dilución de la sangre con bajada del hematocrito. hemoglobina menor de 5 gr, eritrocitos < 1.7 millones/mm3, leucocitos < 1500 (1000)/mm3, hematocrito < 15%.
Al final de la fase Pcl (PclB): policitemia: aumento de los eritrocitos (eritrocitemia) de 4 a 6 semanas después del inicio de la leucemia.
Mayor tumefacción ósea en presencia de Síndrome (TCR). Fase de reparación ósea + conflicto de prófugo (existencial) activo.
7. Gota (cuando hay síndrome) con aumento de la tasa de ácido úrico en el suero sanguíneo. El síndrome complica la reparación en las zonas óseas (dolores a causa de mayor dilatación del periostio).

Articulaciones: hacer que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Es la conjunción entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes; formada por una serie de estructuras mediante las cuales se unen los huesos entre sí. Según el grado de unión de los huesos y la amplitud de movimientos de que gozan, permiten distinguir tres tipos de articulaciones: las que no tienen movimiento o “sin-artrosis”; las semimóviles o “anfi-artrosis”, las móviles o “di -artrosis”.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) de las articulaciones: sentirse torpe para la movilidad o la flexibilidad, no ser habil para la movilidad o la flexibilidad.

Cartílagos: permiten mover las articulaciones, protegen las terminaciones de los huesos de su desgaste natural y del rozamiento que tienen unos con otros, amortiguan los golpes al caminar y los saltos y actúan como soporte ante eventuales golpes. Es un tejido de tipo conectivo, de soporte, escurridizo, firme y elástico, especializado, que está desprovisto de nervios, vasos sanguíneos y de vasos linfáticos.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) de los cartílagos: sentirse torpe para la movilidad, no ser habil para la movilidad.

Fase Activa: necrosis del tejido cartilaginoso, agujeros en el tejido cartilaginoso, “como en un queso suizo”.
Face Pcl: hiperplasia del tejido cartilaginoso, hipercondrosis, condrosarcoma. Si existe el conflicto del prófugo: fuerte hinchazón del tejido cartilaginoso.

Pasadofuturo.com Mesodermo Nuevo Conflictos Desvalorizacion Fuerte Intensa Zona Cuerpo Afectada Nueva Medicina Hamer Huesos Medula Osea Cartilagos Articulaciones


Conflicto de desvalorización motriz (leve o fuerte)

Afecta: músculos.

Función: son los responsables de que el cuerpo se mueva. La propiedad que caracteriza a los músculos es la contractilidad. Cuando las fibras de un músculo reciben la orden a través del sistema nervioso, éste se contrae; al contraerse se hace más corto y tira del hueso o la estructura que sujeta; cuando termina la orden, vuelve a la posición de reposo.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico) de los músculos: no tener la fuerza suficiente para moverme. No ser capaz de escapar (extremidad inferior) o ahuyentar expulsar o detener, sujetar, rechazar, defenderse (extremidad superior).

Fase Activa: necrosis de la musculatura estriada (atrofia muscular). Ejemplo: la necrosis del músculo cardiaco.
Face Pcl: regeneración de la musculatura estriada con hipertrofia de la musculatura. Atención: fuerte tumefacción en presencia de conflicto del prófugo (síndrome) erróneamente diagnosticada como “miosarcoma”.
Epicrisis: calambre muscular. La epicrisis del músculo ocurre al mismo tiempo que la epicrisis de la motricidad (Corteza Motora).

Pasadofuturo.com Mesodermo Nuevo Conflictos Desvalorizacion Fuerte Intensa Zona Cuerpo Afectada Nueva Medicina Hamer Musculos


Conflicto de desvalorización local

Afecta: vasos sanguíneos (arterias y venas) excepto coronarias, aorta y carótidas.

Función: conducir la sangre que impulsa el corazón a todos los rincones del cuerpo. El conjunto de vasos sanguíneos del cuerpo junto con el corazón y los elementos de la sangre (eritrocitos, leucocitos y trombocitos) forman el aparato cardiovascular. Los vasos sanguíneos se clasifican en arterias, venas y capilares.

Fase Activa: necrosis de las paredes de arterias y venas, en particular de la íntima. En Fase Activa las venas de las piernas se pueden contraer (calambres), en el caso de recaídas múltiples: las consideradas venas varicosas que pueden producir también dolores agudos. Un primer conflicto de este tipo permanece asintomático. Sólo en presencia de recaídas conflictivas las varices se contraen de nuevo (probablemente bajo la influencia de la musculatura venosa más el de la musculatura lisa inervada homolateralmente del tronco (mesencéfalo).
Face Pcl: las venas necrosadas se transforman y se vuelven grandes, las denominadas varices. La inflamación edematosa periférica, considerada tromboflebitis, es la reparación de la pared venosa, se llega a una dilatación venosa como resto cicatricial. Con síndrome (conflicto de prófugo) mayor inflación edematosa (rigonfiamento) de la vena.

Pasadofuturo.com Mesodermo Nuevo Conflictos Desvalorizacion Local Zona Cuerpo Afectada Nueva Medicina Hamer Vasos Sanguineos Arterias Venas


Ovarios (tejido intersticial, productor de estrógenos y progesterona)

Función: gónada u órgano reproductor femenino, productor y secretor de hormonas sexuales femeninas (estrógenos y progesterona) y óvulos.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico):
– Pérdida profunda (con desvalorización) de un miembro del grupo; por muerte o separación de hijo, esposo, padres, amigos, animal. La mujer siente como causa de la pérdida el no haber sido una buena mujer o no haber sido apta como mujer.
– Conflicto feo (zona genital), con connotaciones sexuales con un hombre (poco frecuente).

Fase Activa: necrosis de las células intersticiales que producen hormonas. Generalmente no se nota: el ovario está empequeñecido o arrugado. La reducción estrogénica puede producir un ciclo irregular, implicando amenorrea.
Face Pcl: las cavidades necróticas se llenan y, no existiendo una cápsula ovárica propia, se forman quistes más o menos grandes, inicialmente líquidos que tarda de 8 a 9 meses para consolidarse (si no hay recidivas) y empezar a producir hormonas femeninas, independientemente del tiempo que haya durado la Fase Activa. Se considera erróneamente cáncer de ovario, incluso de crecimiento rápido, porque las células mesodérmicas productoras estrogénicas se estaban multiplicando en el quiste inicialmente líquidio.

El quiste de ovario endurecido produce tanto estrógeno que la mujer puede verse de 10 a 20 años más joven. Es el propósito biológico: una mujer de apariencia más joven y con mayor producción de estrógeno se encuentra en una mejor posición de atraer a un hombre y quedar más fácilmente embarazada.

El estrógeno funciona como un activador de la libido y prepara a la mujer para el amor. Por esta razón, el estrógeno funciona en todos los órganos ectodermales y los tejidos mesodermales del cerebro. En especial se encuentra en la vulva, vagina, cuello del útero, los músculos de los genitales femeninos, recto, etc. También está presente en la piel exterior (abrazos, caricias), la boca (besos) y particularmente en los conductos galactóforos. (“el pecho llama por teléfono a la vagina”).

Por el contrario, la progesterona es para el embarazo y tiene el efecto contrario con respecto a la libido. La progesterona cuida al embarazo: construye el revestimiento del útero para el embarazo, aumenta la densidad del músculo uterino, prepara la glándula mamaria para el bebé y la hace más grande. Es por este motivo que muchas mujeres embarazadas experimentan un agrandamiento de mamas, pero también lo hacen las mujeres que toman la píldora, ya que está compuesta en gran medida de progesterona y puede hacer al organismo simular un embarazo.

Al inicio de la fase Pcl los quistes de ovario producen pedúnculos que se adhieren a los órganos circundantes porque necesitan sangre para nutrirse. Se interpreta como crecimiento invasivo. Cuando el quiste ya tiene su propio sistema sanguíneo (arteria y vena ovárica) las adherencias se desconectan solas. El quiste forma una sólida cápsula fácil de resecarse quirúrgicamente y puede en este punto provocar compresión mecánica. El quiste indurado después de nueve meses secreta hormonas sexuales femeninas.

Particularmente interesante es la considerada endometriosis (que produce estrógenos). Es por la laceración de la parte consolidada de un quiste ovárico que siembra en la cavidad abdominal (lo que antes se creía metástasis). Tales pequeños tejidos producen estrógenos por las células funcionantes por nueve meses iniciales. Laceración del quiste ovárico frecuentemente con síndrome (TCR).

Si la mujer está en constelación de ambos ovarios se produce una reducción de la frecuencia de la menstruación a menos de 28 días. Esta constelación se produce cuando hay SBS en curso en ambos ovarios (doble conflicto de pérdida, megalomanía), en cualquiera de sus fases, ya sea en Fase Activa, Epicrisis o Pcl. La mujer adopta un comportamiento provocador o insinuante hacia el sexo opuesto, aunque puede luego retirarse sin concretar la relación sexual.

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ovarios
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ovarios
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ovarios

 


Testículos (tejido intersticial)

Función: gónadas u órganos reproductores masculinos, coproductores de los espermatozoides y la hormona sexual masculina (testosterona).

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico):
– Pérdida profunda (con desvalorización) de un miembro del grupo, persona que se muere o se marcha.

Fase Activa: necrosis del tejido testicular intersticial y consiguiente reducción de la producción de testosterona. A menudo pasa inadvertida.
Face Pcl: tumefacción del testículo. Quistes testiculares que tardan de 8 a 9 meses para consolidarse y producir hormonas masculinas y espermatozoides, independientemente del tiempo que haya durado la Fase Activa. El testículo en reparación normalmente es operado y extraído por la Medicina oficial, sin completarse la Fase de Solución (Pcl).

Si el hombre está en constelación de ambos testículos, con dos SBS en curso en cualquiera de sus fases (Fase Activa, Epicrisis o Pcl) adopta un comportamiento provocador o insinuante (gigolo) hacia el sexo opuesto, se muestra atractivo para las mujeres, aunque puede luego retirarse sin concretar la relación sexual.

El varicocele es una vena varicosa que se produce tras muchas recidivas (recaídas), por no sentirse libre en su desempeño sexual, desvalorización de la libertad sexual. Por no ser apto, no ser capaz de tener sexo con libertad. No poder tener relaciones sexuales con la frecuencia o con las mujeres que se quisiera.

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Testiculos
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Testiculos
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Testiculos
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Testiculos

 


Parénquima renal (glomérulos)

Función: tejido funcional del riñón formado por la corteza y las pirámides renales. Consiste en millones de estructuras microscópicas llamadas nefronas que contienen arteriolas o pequeños vasos sanguíneos llamados glomérulos, los cuales están rodeados por túbulos. Los glomérulos reciben sangre rica en oxígeno que contienen el exceso de electrolitos, sales, agua y el transporte de productos de la sangre y el agua necesaria a los túbulos renales.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): por agua o líquidos.

Fase Activa: formación de una o más necrosis del parénquima. Aumento de la presión sanguínea (hipertensión) compensadora para asegurar la producción de orina.
Face Pcl: quistes renales en la zona de la necrosis, primero son quistes líquidos (Tumor de Wilms), cuya pared exterior crece por su entorno mientras que en el interior del quiste se produce una fuerte multiplicación celular. Este quiste tarda de 8 a 9 meses para consolidarse, estar sólido y duro (quiste indurado solidificado: Nefroblastoma) y con un sistema propio de vasos sanguíneos, y producir orina, independientemente del tiempo que haya durado la Fase Activa. Ahora el riñón es más funcional que antes.

Las adherencias de los órganos vecinos después de nueve meses serán solo un pedúnculo con arteria, vena y conducto urinario del quiste. El nefroblastoma, del área de la primera necrosis, produce orina. Con síndrome (TCR): quiste renal inflamado que si no se rompe se indurará parcialmente.

El SBS del parénquima renal provoca aumento de la presión sanguínea, alrededor de 30 a 40 mm Hg por encima de la cifra considerada normal (120/80), como resultado de que en Fase Activa hay necrosis y la cantidad de filtros de la sangre disminuye. Para contrarrestar esta situación el organismo aumenta la presión sanguínea de tal manera que pueda ser eliminada una cantidad suficiente de orina y de urea. Este efecto de presión sanguínea alta se mantiene en la Fase de Solución y al terminar el SBS (Normotonía) como prevención de futuras activaciones o si después de la Fase de Curación queda un déficit importante de tejido glomerular (cicatrizado). Si a la persona le es retirado el riñón por causa de tener quistes o por otra causa, deja de haber presión sanguínea elevada.

El parénquima renal es una excepción en el Mesodermo Nuevo, habiendo reducción de la función en Fase Activa. De forma general en el Mesodermo Nuevo, aunque haya necrosis en Fase Activa, no hay disminución de la función, al menos no sintomáticamente.

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Parenquima Renal Rinon Glomerulos
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Parenquima Renal Rinon Glomerulos
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Parenquima Renal Rinon Glomerulos

 


Músculo estriado del cuello del útero

Función: alimentar y contener al feto en desarrollo antes del nacimiento. También denominado “matriz”, es el órgano de la gestación, que en la especie humana dura aproximadamente 280 días. Una vez que el óvulo abandona el ovario puede ser fertilizado y se implanta en la cavidad endometrial. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, infraperitoneal, situado en la pelvis mayor de la mujer, entre la vagina y las trompas de Falopio. Cuando adopta la posición de anteversoflexión se apoya sobre la vejiga en la parte anterior, y sobre el recto en la parte posterior.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): desvalorización por no poder retener el feto y no poder llevar a buen fin el embarazo.También por no poder retener el pene hasta poder conseguir la fecundación; el esfínter se abre en simpaticotonía y cierra en vagotonía.

Fase Activa: necrosis de la musculatura circular del cuello del útero y parálisis parcial según, no necrosis del esfínter. El esfínter es estriada pero se comporta como la musculatura lisa anular del intestino.
Face Pcl: reconstrucción de la musculatura del cuello del útero (más fuerte que al principio). Esfínter: se abre durante el trabajo de parto y orgasmo.

La musculatura estriada del cuello del útero se considera uno de los obstáculos mayores en el momento del parto, dado que frecuentemente se contrae durante la crisis epileptoide (calambre tónico), en vez de adecuarse con un aflojamiento clónico al proceso del parto. El músculo esfinterial del intestino y vejiga, y el anular (esfínter) del cuello del útero, se abren en simpaticotonía (aflojamiento) y se amplía en la crisis epileptoide (orgasmo, parto) y se cierran en vagotonía.

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Musculo Utero
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Musculo Utero
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Musculo Utero

 


Miocardio (90% del músculo del corazón)

Función: músculo encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante contracción. Es el tejido muscular del corazón, que funciona involuntariamente, sin tener estimulación nerviosa. Es un músculo miogénico, es decir: autoexcitable.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): no ser apto para sostener algo mayor, sentirse superado, sobrepasado, rebazado, desbordado, no poder con una situación relacionada con alguien “no lo lograré, no puedo hacerlo”. Inicialmente relacionado con madre y padre y a lo largo de la vida con todo lo que se parezca, alguien más grande que yo que no puedo sostenerlo.

Aplica la Lateralidad Biológica en los ventrículos izquierdo y derecho, con excepción por rotación en la etapa embrionaria. Diestros: ventrículo derecho: relación materno filial (madre e hijos) y ventrículo izquierdo: a su mismo nivel (pareja, padre, hermanos, amigos, colegas, etc). Zurdos a la inversa.

Fase Activa: necrosis del miocardio, atrofia muscular sin síntomas, que solo se diagnostica durante la dramática crisis epiléptica (ataque epiléptico de la porción de la musculatura estriada del músculo cardiaco).
PclA: hinchazón.
Epicrisis: infarto del miocardio. La crisis epiléptica es un ataque epiléptico normal: con fibrilación cardiaca, espasmo cardiaco, y frecuentemente con elevada presión de la aorta y arterial (gran círculo sanguíneo). Y no siempre con taquicardia.
PclB: cicatrización, llamada “lesión post infarto”.

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Musculo Corazon Miocardio
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Musculo Corazon Miocardio
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Musculo Corazon Miocardio

 


Bazo

Función: es un filtro de la circulación sanguínea. Protege el organismo eliminando los glóbulos rojos desgastados, tejido muerto y otros cuerpos extraños del torrente sanguíneo y mantiene una reserva de sangre. Es un ganglio linfático transformado, es un órgano formado por sangre y células, esencialmente linfocitos, situado en la parte superior izquierda del abdomen, a la izquierda del estómago, bajo las costillas.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): relativo a la sangre, de sangrado. Conflicto de hemorragia; de herida sangrante; por extraer mucha sangre del cuerpo para exámenes de laboratorio; de transfusiones de sangre (nuestro cerebro no puede distinguir entre una trasfusión de sangre o una hemorragia). Conflicto por diagnóstico de “cáncer de la sangre”. Ver gente víctima de accidentes o de violencia manchada de sangre, observar hechos sangrientos. Ver una mujer con mucho sangrado vaginal en la menstruación.

Fase Activa: necrosis del bazo y trombopenia circulante: desaparecen de la circulación periférica para evitar una tromboembolia en los vasos. En esta fase las trasfusiones de plaquetas son inútiles y pueden activar más el conflicto. El sistema de coagulación está activado y hay acumulación de plaquetas en la zona de vulneración para crear un trombo.
Face Pcl: se rellena la necrosis y se hincha fuertemente ¡buen signo!: esplenomegalia, con formación e induración de un quiste que almacena más trombocitos para un próxima vez. Sólo en casos de un conflicto de larga duración se contempla la posibilidad de operación. cuando la herida está curada/cicatrizada las plaquetas aumentan espontáneamente. Las trasfusiones son superfluas y pueden crear “círculo vicioso”.

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Bazo
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Bazo
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Bazo

 


Glándulas Suprarrenales, corteza, parte exterior

Función: la parte externa de la glándula se llama la corteza, la cual produce hormonas esteroides como: cortisol, aldosterona, estrógenos, testosterona. Están situadas encima de ambos riñones.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): sentirse no apto por no haber tomado el buen camino, sensación de haber equivocado el camino. Estar perdido por haber tomado el camino equivocado. Provoca la sensación de querer que lo dejen en paz, solo, alejado del mundo, sentirse encallado, detenido.

Fase Activa: necrosis de la corteza suprarrenal. Reducción de la secreción de cortisol, con cansancio en Fase Activa o de estrés (excepción). El organismo del individuo se ve frenado a la fuerza (se frena el metabolismo de los carbohidratos): Enfermedad de Addison.
Face Pcl: llenado de las cavidades necróticas, quistes de las suprarrenales: pueden alcanzar las dimensiones de un puño, endurecerse y producir demasiado cortisol y aldosterona. A pesar de la vagotonía, la producción de cortisol con la acción conjunta de la hipófisis es para “meter al organismo por el camino correcto”. Hirsutismo, síndrome de Cushing.

Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Tronco Cerebral Glandulas Suprarenales
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Tronco Cerebral Glandulas Suprarenales
Mesodermo Nuevo Sustancia Blanca Endodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG 5LB Leyes Biologicas Organos Tronco Cerebral Glandulas Suprarenales

 


Resumen de los órganos con tejido del Mesodermo Nuevo y su activación

Pasadofuturo.com Mesodermo Nuevo Conflictos Desvalorizacion Zona Cuerpo Afectada Nueva Medicina Germanica Hamer 5LB Leyes Biologicas

Parte de esta sección ha sido elaborada por Pasadofuturo.com con información de la Escuela de Formación Profesional sobre las 5LB

https://www.pasadofuturo.com/nmg-organosmesodermonuevo.htm

Anuncios

Acerca de Asociación Emoción y Salud

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que busca el aprendizaje y divulgación de los diversos métodos existentes relacionados con la integración emocional y su relación con la salud.
Esta entrada fue publicada en NUEVA MEDICINA GERMANICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s