ORGANOS DEL ECTODERMO Y SUS CONFLICTOS BIOLOGICOS

 

Órganos con Tejido del Ectodermo
Controlados desde la Corteza Cerebral
Nueva Medicina Germanica Organos Hamer Ectodermo Corteza Cerebral NMG Nueva Medicina Germanica Organos Hamer Ectodermo Corteza Cerebral NMG

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo

La Corteza Cerebral de los dos hemisferios del cerebro es la parte más reciente de nuestro cerebro, la capa germinal más joven, y también es la más diferenciada. Se programa en ella todo el proceso social más complejo, aquello que ocurre dentro de un grupo, de una manada o de una familia.

Con el tiempo la piel profunda resultó ser insuficiente; por lo tanto se desarrolló una segunda piel más resistente que cubriera por completo a la piel del corium. Esta segunda capa epitelial también migró al interior de la boca, así como al interior del recto y recubrió a ciertos órganos así como a conductos de órganos.

Todos los órganos y tejidos que se originan a partir del Ectodermo están formados por células epiteliales escamosas (pavimentosas) o planas. Es por eso que los cánceres de estos órganos son llamados “carcinomas epiteliales escamosos”.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

TAC Organos Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Con el desarrollo evolutivo más avanzado, los temas de conflicto también evolucionaron. En la Corteza Cerebral estos hacen referencia a temas sociales, tales como: conflictos territoriales, conflictos sexuales (rechazo sexual o frustración sexual), conflictos de identidad (no saber a dónde pertenecer), conflictos de separación (una pérdida inesperada de contacto físico con una pareja o con el grupo), conflictos motores (no ser capaz de escapar o sentirse atrapado, por ejemplo: iniciado por la imagen de verse atado a una silla de ruedas, provocado por un diagnóstico inesperado de esclerosis múltiple), conflictos de “mal olor” (membrana nasal), conflictos de morder, conflictos de audición (oído interno), conflictos de disgusto y repulsión y conflictos de miedo y resistencia (células de los islotes del páncreas).

Todos los órganos y tejidos que derivan del Ectodermo son controlados desde la Corteza Cerebral y generan pérdida de tejido (ulceración) durante la Fase de Conflicto Activo. Con la solución del conflicto el proceso de ulceración se detiene inmediatamente. Durante la Fase de Curación la pérdida de tejido, que sirvió a un propósito biológico durante la Fase Activa, es rellenada y reparada a través de proliferación celular con la ayuda de microbios especializados. Las bacterias, si están disponibles, ayudan a la formación de tejido cicatrizal, dando como resultado síntomas de una “infección bacteriana”, como puede ser la infección de la vejiga.

El proceso de reparación usualmente se presenta con aumento de volumen (edema), inflamación, infecciones, fiebre y dolor.

Los cánceres como el intra-ductal de mama, el carcinoma bronquial, el cáncer de la laringe, el linfoma No-Hodgkin, el carcinoma de cuello uterino, son todos de naturaleza curativa e indicación de que el conflicto relacionado ha sido resuelto. Aquí también encontramos condiciones como rashes cutáneos, el resfriado común o gripe, bronquitis, laringitis, ictericia, hepatitis, infecciones de vejiga, cataratas, etc.

Algunos órganos controlados por la Corteza Cerebral (la movilidad de los músculos estriados, el periostio que cubre los huesos, el oído interno, laretina de los ojos, y las células de los islotes del páncreas) y sólo esos, en la Fase Activa del conflicto en lugar de ulceración pueden también presentar una alteración funcional o una pérdida funcional, referidas como enfermedades equivalentes al cáncer. Éstas pueden ser: hipoglucemia,diabetes, deficiencias visuales y auditivas, parálisis sensoriales o motoras, como la esclerosis múltiple. Aún después de años de conflicto, estas células parecen ser funcionalmente restaurables una vez que existe solución del conflicto. Durante la Fase de Curación el órgano recupera la función normal, siempre que la curación no sea interrumpida por recaídas de conflicto (recidivas).

Aquí la lateralidad es relevante. Con órganos que son controlados desde la Corteza Cerebral las reglas de la lateralidad tienen que ser tomadas en cuenta.

TAC Corteza Cerebral Organos Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo 5LB Leyes Biologicas
Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo 5LB Leyes Biologicas

Todos los órganos y tejidos del Ectodermo son controlados desde la Corteza Cerebral (la parte más moderna del cerebro). Ésta a su vez se divide en:

Cerebro Humano Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Corteza Cerebral Hoja Embrionaria Ectodermo 5LB Leyes Biologicas Secciones Vistas

1- Corteza Sensorial Pre-Motora (lóbulo frontal). Recibe conflictos de “miedo frontal”, “susto frontal”, bloqueo de movimiento con susto (miedo a dirigirse a una situación peligrosa, miedo constante sobre el futuro, lo que viene o está adelante). Conflictos de “sentirse impotente, sin control”. Ligados al recubrimiento de los ex-conductos excretores de la tiroides (ahora atrofiados) y epitelio escamoso de la mucosa de los arcos branquiales.

2- Corteza Motora (lóbulo frontal). Controla los movimientos de la musculatura estriada. El movimiento ideo-motor, no voluntario. Está programada con respuestas biológicas a “conflictos motores”, “Movimiento impedido, interrumpido o bloqueado”, como el de “no ser capaz de escapar” o “sentirse atrapado, aprisionado, retenido”, “no poder desplazarse hacia un sitio o para conseguir una meta“.

3- Corteza Sensorial (lóbulo parietal). Controla la epidermis. Relacionada con conflictos de separación, ruptura del contacto.

4- Corteza Post-Sensorial (lóbulo parietal). Controla el periostio, que se relaciona con conflictos de separación experimentados como particularmente severos o brutales, dolorosos.

5- Corteza Visual (lóbulo occipital). Se relaciona con “peligros que amenazan desde atrás”, “miedo en la nuca” en relación a circunstancias, depredador escondido, peligroso (ser acechado). Ligados a la retina y al cuerpo vítreo de los ojos. En las retinas el miedo en la nuca es en relación a alguien. En el cuerpo vítreo el miedo en la nuca es en relación a un peligro desconocido: monstruos, asesinos, ladrones, fantasmas, el fisco.

6- Corteza Territorial (lóbulo temporal). Se relaciona con:
– Conflictos sexuales (frustración sexual, sentido femenino de “no ser tomada”) ligados a las venas coronarias, cuello del útero (ectocervix) y vesículas seminales.
– Conflictos de identidad (no saber a dónde se pertenece, no saber cuál es el rol en el grupo) ligados a la mucosa rectal.
– Conflictos territoriales como: conflictos de amenaza en el territorio ligados a la mucosa bronquial; conflictos de susto inesperado (estoy suspendida en el aire) ligados a la laringe; conflictos de pérdida de territorio (territorio perdido o sometido) ligado a las arterias coronarias; conflictos de injusticia, rencor en el territorio (someterse) ligados a la curvatura menor del estómago y duodeno; conflictos de “quitado injustamente” ligados a los conductos biliares y pancreáticos; conflictos de no poder marcar o delimitar el propio territorio (masculino) y no poder reconocer los límites del propio territorio (femenino) ligados a la mucosa de la vejiga, hemipartes derecha e izquierda.

El relé cortical de la epidermis (Corteza Sensorial) y de la musculatura estriada (Corteza Motora) se crean tardíamente desde el punto de vista filogenético; al aparecer se “insertan” en el cerebro en forma de cuña. Es por eso que hoy se localizan dos áreas (sensorial y motora), que han contribuido al enrollamiento del cerebro.”

Corteza Sensorial Premotora
(Lóbulo Frontal)

Recibe conflictos de “miedo frontal”, “susto frontal”, bloqueo de movimiento con susto (miedo a dirigirse a una situación peligrosa, miedo constante sobre el futuro, lo que viene o está adelante). Conflictos de “sentirse impotente, sin control”. Ligados al recubrimiento de los ex-conductos excretores de la tiroides (ahora atrofiados) y epitelio escamoso de la mucosa de los arcos branquiales.

Corteza Cerebral Sensorial Premotora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

Antes en la evolución estaba unida a la Corteza Post-Sensorial, pero actualmente, al introducirse en cuña las áreas motora y sensorial, sólo están unidas en la base del cerebro a los relés de una parte de la lengua, del esófago, de la boca (nervio trigémino) y de los senos paranasales. En el dibujo se ve una sección vertical relativamente frontal; los otros relés de la boca, del esófago y de la lengua se localizan más dorsalmente y unidos a la parte basal y cortical del área postsensorial. Cada una de las regiones de nuestro cerebro está en relación con un órgano o una parte de un órgano correspondiente.

En un área de 7-8 cm situada inmediatamente atrás de la frente y del inicio de la inserción del cabello no encontramos relés relacionados con algún órgano. Por ello, el Dr. Hamer le llama la “ventana telepática” de nuestro organismo, el cuasi espejo parabólico para la transmisión y la recepción, la ventana del alma. Con esta región nuestro organismo puede emitir y recibir directamente y conectar cada vez sus emisiones y recepciones. La recepción puede ser tan intensa como para una hipnosis.

Corteza Motora
(Lóbulo Frontal)

Controla los movimientos de la musculatura estriada. El movimiento ideo-motor, no voluntario. Está programada con respuestas biológicas a “conflictos motores”, “Movimiento impedido, interrumpido o bloqueado”, como el de “no ser capaz de escapar” o “sentirse atrapado, aprisionado, retenido”, “no poder desplazarse hacia un sitio o para conseguir una meta“.

Corteza Cerebral Motora Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

La motricidad de toda la musculatura estriada se inerva en la Corteza Motora. También el miocardio (excepción), la musculatura estriada del píloro, curvadura menor del estómago y bulbo duodenal o la musculatura de los vasos derivados de arcos branquiales, específicamente las arterias y venas coronarias, arco aórtico y carótida.

Interactuando con la Corteza Cerebral, que dirige la función motora y sensorial, está también la Sustancia Blanca, que es el centro trófico cerebral para la musculatura estriada. Por ejemplo: infarto del miocardio (previamente necrosis del miocardio). Así, además de la parálisis muscular (Corteza Motora), observamos también atrofia muscular (necrosis muscular) en la Fase Activa. En la Fase de Reparación notamos la regresión de la parálisis y la reconstrucción de la musculatura, con su Crisis Epiléptica en medio de esta Fase de Solución.

Corteza Sensorial
(Lóbulo Parietal)

Controla la epidermis. Relacionada con conflictos de separación, ruptura del contacto.

Corteza Cerebral Sensorial Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

La parálisis sensorial (o no receptividad) de la Corteza Sensorial se acompaña siempre de úlceras del epitelio pavimentoso correspondiente, tras lo cual en la Fase Pcl de reparación de la úlcera hay diferentes manifestaciones de urticaria con hiperestesia, tumefacción y sangrado. En los órganos tubulares: bronquios (o arteria coronaria o conductos biliares que en este caso son de postsensorial) esto puede provocar estenosis/oclusión pasajera que determina el cuadro clínico (respectivamente: oclusión de la arteria coronaria, atelectasia pulmonar o icteriacia).

Cuando los síntomas de la Fase de Reparación desaparecen hay que cerciorarse de si se trata de la reparación completada o de una nueva recidiva lo que ha revertido la tumefacción.

La quimioterapia en la Fase Pcl es injustamente creída exitosa (sintomática), pues en efecto bloquea de manera insensata los síntomas sensatos de la Fase de Reparación / renormalización.

En los diestros los conflictos sensoriales del lado derecho del cuerpo (hemisferio izquierdo cerebral) son de separación de alguien a su mismo nivel como la pareja, mientras que los de lado izquierdo (hemisferio derecho) lo son del hijo o de la madre.

Corteza Post-Sensorial
(Lóbulo Parietal)

Controla el periostio que se relaciona con conflictos de separación experimentados como particularmente severos o brutales, dolorosos.

Corteza Cerebral Postsensorial Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB

La Corteza Post-Sensorial sigue el esquema de la sensibilidad interna. Excepto la mucosa del cuello y del orificio del útero, recto y vagina, vejiga, uretra, uréteres, pelvis renal y de la vesícula seminal, cuya sensibilidad en caso de SBS sigue el “esquema de la piel externa” (debido a la reconexión tras la laceración del anillo), aunque son estructuras del área cortical postsensorial (aunque ahora sigan el esquema de la sensibilidad externa).

En medicina nos asombrábamos de que el área de la Corteza Post-Sensorial fuera mucho mas grande que la Sensorial. El descubrimiento de los dos esquemas de la sensibilidad, en caso de SBS, nos ha abierto el inicio a la comprensión de la Corteza Post-Sensorial. También el de los relés de los órganos que se reconectaron sensorialmente tras la laceración del anillo, así como los de los relés del retículo nervioso del periostio (antes, en la evolución, con epitelio pavimentoso).

La sensibilidad del periostio se localiza en el área de la Corteza Post-Sensorial (y en la premotora: periostio del cráneo). El periostio tenía dos estratos: externo e interno, como la piel externa (en cuya Fase Activa había neurodermitis en el estrato superior o vitíligo en el inferior). Llamamos reumatismo a los dolores agudos en la Fase Activa y durante la Epicrisis del estrato superior del periostio. El responsable del dolor óseo en la Fase de Reparación ósea es el resto nervioso del estrato inferior.

Corteza Visual
(Lóbulo Occipital)

Se relaciona con “peligros que amenazan desde atrás”, “miedo en la nuca” en relación a circunstancias, depredador escondido, peligroso (ser acechado). Ligados a la retina y al cuerpo vítreo de los ojos. En las retinas el miedo en la nuca es en relación a alguien. En el cuerpo vítreo el miedo en la nuca es en relación a un peligro desconocido: monstruos, asesinos, ladrones, fantasmas, el fisco.

Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos
Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos

Las dos hemipartes izquierdas de cada ojo (de cada retina) que miran a la derecha (captan luz e imágenes del lado derecho) coordinados por el quiasma óptico. Tienen su relé en la parte occipital de la corteza visual izquierda.

Las dos hemipartes derechas de cada ojo (de cada retina) que miran a la izquierda (captan luz e imágenes del lado izquierdo) coordinados por el quiasma óptico. Tienen su relé en la parte occipital de la corteza visual derecha.

Del mismo modo, los dos hemi-cuerpos vítreos izquierdos de cada ojo que miran a la derecha coordinados por el quiasma óptico tienen su relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual izquierda. Los dos hemi-cuerpos vítreos derechos de cada ojo que miran a la izquierda coordinados por el quiasma óptico tienen su relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual derecha. De este modo se coordinan (o funcionan) los dos ojos.

El relé inter-hemisférico (FH) del cuerpo vítreo se localiza tanto en la Corteza Cerebral como en la Sustancia Blanca (como los de los dientes). Por ello el cuerpo vítreo se comporta como un tejido ectodérmico a la vez que mesodérmico. Probablemente la información que proviene de los hemicuerpos vítreos de la izquierda se interesa de las cosas o personas que se ven a la derecha (mediante la distribución por el quiasma óptico del mismo modo que pasa con la información de las hemirretinas).

La contralateralidad cerebro-órgano, propia de la Corteza Cerebral y el Cerebelo (y la Sustancia Blanca) aquí es irreal o fantasma: con la corteza visual, hemirretinas y hemicuerpos vítreos izquierdos (no contralateralidad) se ven las cosas o las personas del lado derecho. Y lo contrario con los derechos. No hay contralateralidad cerebro-órgano pero si cerebro-lado que se ve u órgano-lado que se ve. Regla nemotécnica: el ojo arcaico es una evaginación del cerebro: no se cruza por eso.

Corteza Territorial
(Lóbulo Temporal, Zona Peri-insular)

Se relaciona con:
– Conflictos sexuales (frustración sexual, sentido femenino de “no ser tomada”) ligados a las venas coronarias, cuello del útero (ectocervix) y vesículas seminales.
– Conflictos de identidad (no saber a dónde se pertenece, no saber cuál es el rol en el grupo) ligados a la mucosa rectal.
– Conflictos territoriales como: conflictos de amenaza en el territorio ligados a la mucosa bronquial; conflictos de susto inesperado (estoy suspendida en el aire) ligados a la laringe; conflictos de pérdida de territorio (territorio perdido o sometido) ligado a las arterias coronarias; conflictos de injusticia, rencor en el territorio (someterse) ligados a la curvatura menor del estómago y duodeno; conflictos de “quitado injustamente” ligados a los conductos biliares y pancreáticos; conflictos de no poder marcar o delimitar el propio territorio (masculino) y no poder reconocer los límites del propio territorio (femenino) ligados a la mucosa de la vejiga, hemipartes derecha e izquierda.

Nueva Medicina Germanica Hamer Ectodermo Corteza Territorial NMG Leyes Biologicas Mania Depresion Organo Conflicto Persona Diestra Diestros

En el lóbulo temporal (Corteza Territorial), además de la lateralidad y el género (masculino o femenino), el estado hormonal, explícitamente el estado del estrógeno y la testosterona tiene que ser tomados en cuenta. El estado hormonal determina si el conflicto es experimentado de una forma masculina o femenina, lo que determina si el conflicto impactará el lóbulo temporal del hemisferio derecho o del izquierdo. El lóbulo temporal derecho es el “lado de la testosterona o lado masculino”, mientras que el lado izquierdo es el “lado del estrógeno o lado femenino”.

Nueva Medicina Germanica Hamer Ectodermo Corteza Territorial NMG Leyes Biologicas Mania Depresion

Si el estado hormonal cambia, como lo hace después de la menopausia o si el nivel de estrógeno o de testosterona es suprimido a través de medicamentos (anticonceptivos, fármacos que disminuyan el estrógeno y la  testosterona o quimio), la identidad biológica también cambia. Por lo tanto, después de la menopausia, una mujer puede sufrir “conflictos masculinos”, que se registran en el hemisferio derecho o “lado masculino” del cerebro, dando como resultado síntomas físicos distintos a los que se presentan antes de la menopausia.


Características y síntomas de cada fase

Estructura relacionada con la vida en grupo y procreación.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico):
Territoriales, sexuales, motores, de identidad, separación (ruptura de contacto), orales, visuales, mal olor, mordida, audición, miedo, disgusto, repulsión, resistencia.

Fase de Conflicto Activo (CA), Simpaticotonía:
Reducción progresiva de la función.
Reducción celular, ulceración, agujeros.
Sensibilidad externa: insensibilidad.
Sensibilidad interna: hipersensibilidad.
Hipoglicemia (glucagón), hiperglicemia (diabetes).
Calor seco del tálamo
.
Fase del sentido Biológico del SBS.

Fase de Solución del Conflicto (PclA), Vagotonía:
Caída inicial y posterior reactivación de la función.

Multiplicación celular, reconstrucción de úlceras.
Hasta 2 horas para aparecer los síntomas después de la Conflictolisis (CL).
Poca inflamación (estasis).
Dolores agudos.
Calor localizado, ardor, rubor (rojo vivo).
Fiebre, que si es alta puede producir cansancio.
Cansansio por depresión.
Proliferación de microbios a partir de la Conflictolisis (CL), bacterias o virus (si es que existen).
Temperatura máxima: 43 grados regular.
Duración: máximo 3 semanas.

Epicrisis:
Agudización, Tos, crisis de ausencia, espasmos, dolor, calambres, sangrado, infarto coronario, ataques de pánico.
Hipersensibilidad interna, insensibilidad externa.
Duración: 10 – 20 segundos o más si es mantenida en suspenso.

Fase de Solución del Conflicto (PclB), Vagotonía:
Normalización de la función.
Cicatrización, prurito, sudor.
Disminución del dolor, la inflamación, el ardor, el sangrado, y los microbios.

Eutonía:
Restos cicatriciales y engrosamiento escamoso.


Patrones de Sensibilidad de la Corteza Cerebral

Esta es la explicación de algunos dolores, tanto en Fase Activa como en Fase de Curación. Ejemplos: ¿por qué tenemos tos en una bronquitis?, ¿por qué tenemos dolor o hiperestesia en un cáncer de cuello uterino? o ¿por qué al principio de la Fase Pcl hay dolor y picazón en los conductos galactóforos?, etc. Es muy importante saber reconocer las sensaciones (picazón, hipersensibilidad o entumecimiento) para poder saber en qué fase del SBS estamos.

En la Corteza Cerebral hay dos comportamientos o patrones de sensibilidad:

Sensibilidad Externa (también llamado patrón de piel externa)

– Epidermis con pigmento y cabellos.
– Mucosa de la cavidad nasal.
– Mucosa de las encías.
– Mucosa de la laringe.
– Mucosa de los bronquios.
– Parte externa del canal auditivo.
– Cristalino (lente del ojo) y córnea.
– Conductos galactóforos o mamarios del seno femenino.
– Mucosa de la vejiga, pelvil renal, ureter y uretra.
– Mucosa de la vagina y del cuello del útero.
– Vesículas seminales.
– Mucosa rectal (epitelio pavimentoso en los 12 centímetros finales previos al ano).

Fase Activa: hiposensibilidad o insensibilidad, entumecimiento, ulceración.
Fase PclA: hipersensibilidad, dolor, reparación de la úlcera, calor, rubor, inflamación.
Epicrisis: crisis de ausencia, insensibilidad, entumecimiento.
Fase PclB: hipersensibilidad, dolor, prurito.

Nueva Medicina Germanica Hamer Ectodermo NMG Leyes Biologicas Sensibilidad Externa

Sensibilidad Interna (también llamado patrón o esquema de la mucosa de la faringe)

– Periostio (recubrimiento de huesos), periodonto (dientes).
– Mucosa de la cavidad oral excepto la mucosa de las encías (boca, labios, lengua, paladar, faringe, esmalte dental, y conductos excretores de las glándulas salivares y lacrimales).
– Esófago (2/3 superiores).
– Mucosa de los senos paranasales.
– Conductos excretores de la tiroides.
– Conductos branquiales del cuello (antiguas branquias)
– Arterias y venas coronarias, arco aórtico, arteria carótida.
– Curvatura menor del estómago y píloro.
– Duodeno.
– Conductos biliares con vesícula biliar y conductos intrahepáticos.
– Conductos pancreáticos.
– Mucosa del pene (glande) y del clítoris.
– Epidermis: inervación, terminaciones nerviosas (según la experiencia personal de Marco Pfister).

Fase Activa: hipersensibilidad (hiperestesia), dolor, ulceración, reumatismo en el periostio.
Fase PclA: hiposensibilidad o insensibilidad, entumecimiento, reparación de la úlcera, calor, sangrado, inflamación.
Epicrisis: crisis de ausencia, fuertes dolores, hipersensibilidad, reumatismo intenso del periostio con ausencia.
Fase PclB: hiposensibilidad o insensibilidad.

Nueva Medicina Germanica Hamer Ectodermo NMG Leyes Biologicas Sensibilidad Interna


Órganos con tejido ectodérmico

Piel (epidermis)

Mesodermo Antiguo Cerebelo Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico Organos Piel Dermis
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB

Función: la epidermis es la capa externa de la piel en contacto con el ambiente externo y los miembros del grupo o manada. Está formada por epitelio escamoso estratificado en continua renovación compuesto de queratinocitos que proliferan en su base y se diferencian progresivamente a medida que son empujados hacia el exterior. En los humanos su grosor varía desde un mínimo de 0,1 mm en los párpados a un máximo de 1,5 mm en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

La epidermis no tiene vasos sanguíneos ni linfáticos, pero sí muchas terminaciones nerviosas.

La epidermis a su vez se compone se de cuatro o cinco capas. En orden desde la más externa a la más interna se denominan: capa córnea, capa granular, capa espinosa y capa basal. Aunque principalmente la epidermis se compone de dos capas más importantes y con diferente sentido biológico: la capa externa de epitelio pavimentoso (corneosa) y la capa interna que contiene los melanocitos que producen la melanina.

La cantidad y distribución de la melanina, el pigmento presente en la epidermis, es la razón principal de la variación del color de la piel en elhombre. El número, tamaño y organización de los melanosomas varía en los diferentes grupos raciales. Pero, mientras que el número de melanocitos puede variar según las diferentes partes del cuerpo, su número es constante (según la parte del cuerpo) en todos los seres humanos. Los melanosomas se encuentran agrupados en agregados, siendo menor su tamaño y frecuencia en las pieles blancas y orientales que en las pieles oscuras o negras.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB

Capa externa de la epidermis o córnea
(Epitelio pavimentoso)

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto (separación). No ser acariciado, tocado, abrazado.

Fase Activa: ulceración, reducción celular, reducción progresiva de la función. Resequedad, entumecimiento, aspereza, frialdad, palidez. Descamación luego de un cierto tiempo. Interrupción o perturbación transitoria de la memoria a corto plazo (amnesia). Sensibilidad externa: hiposensibilidad que lleva a insensibilidad.
PclA: hipersensibilidad externa. Caída inicial y posterior reactivación de la función. Reparación celular, la piel se enrojece con calor, ardor e hinchazón (inflamación), eventualmente dolores, amnesia. Estas manifestaciones o erupciones son llamadas: exantema, dermatitis, urticaria, neurodermitis, eczema, sarampión. Con TCR activos habrá edema importante.
Epicrisis: entumecimiento, insensibilidad externa y crisis de ausencia.
PclB: prurito. Hipersensibilidad externa. Disminución del dolor, el calor, el ardor y la inflamación. Normalización de la función. Si la fase de conflicto activo duró mucho, la fase de reparación también.
Normotonía: engrosamiento escamoso.

Sentido biológico del SBS: a través de la degradación de la sensibilidad se olvida temporalmente al miembro del grupo del que ha habido una separación o ruptura del contacto.

Capa interna de la epidermis o de pigmentación
(Melanocitos que producen la melanina)

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): separación brutal, injusta, de un ser amado.

Fase Activa: ulceración, reducción celular, reducción progresiva de la función. Manchas blancas (vitiligo), que al tomar sol se puede tornar rosada. Sensibilidad externa: hiposensibilidad que lleva a insensibilidad, pero puede pasar desapercibida.
PclA: reparación celular con engrosamiento y enrojecimiento. Pústulas (vesículas), llamada dermatitis seborréica o escarlatina. Regresión de la mancha blanca a partir de los bordes normalmente. La escarlatina es una fase suave de solución generalizada del vitíligo (piel lisa).
Epicrisis: ausencia.
PclB: Normalización de la función.
Normotonía:
engrosamiento escamoso.

Inervación de la epidermis, terminaciones nerviosas
Sensibilidad interna (experiencia personal de Marco Pfister)

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): separación local con angustia, miedo. Miedo a ser tocado.

Fase Activa: hipersensibilidad interna inmediata. De solo de rozar la piel hay dolor.
PclA: insensibilidad interna inmediata.
Epicrisis: hipersensibilidad interna inmediata. De solo de rozar la piel hay dolor (crisis de urticaria).
PclB: insensibilidad interna inmediata.
Normotonía:

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Piel Epidermis 5LB

 


Pelo o cabello
(Epitelio pavimentoso sobrepuesto, capa córnea y capa de pigmentación)

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB

Función: el pelo tiene función sensorial; sirve para la amortiguación de golpes y rozaduras; dificulta las picaduras de insectos y mejora el control de la temperatura corporal mediante disipación o retención del calor. El pelo de la cabeza mantiene el calor corporal de ésta, protege al cuero cabelludo del sol y del frío y le proporciona al cráneo cierta protección contra los golpes. Las pestañas protegen los ojos disminuyendo la cantidad de luz y polvo que puede penetrar en éstos; y las cejas protegen los ojos del sudor que puede gotear por la frente. Los pelos de la nariz impiden la entrada en las fosas nasales de polvo, partículas que pueda contener el aire.

Puede ser lacio, ondulado o rizado. El pelo se distribuye en casi toda la superficie corporal, exceptuando las superficies palmoplantares, el ombligo y las mucosas. El pelo o cabello es una continuación del cuero cabelludo, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina. La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el pelo las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina muy dura. Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.

Capa córnea (exterior)

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): ruptura del contacto (separación). No ser acariciado, tocado, por una persona en determinada zona.

Fase Activa: ulceración, reducción celular, reducción progresiva de la función. Pérdida del cabello poco a poco (mal llamada alopecia androgénica).
PclA: enrojecimiento e hinchazón del cuero cabelludo, hipersensibilidad, dolor. Pérdida del cabello en gran cantidad, a mechones (alopecia areata).
Epicrisis:
PclB: Normalización de la función. Prurito, caspa y descamación. El cabello recrece y la alopecia se reduce.
Normotonía:
engrosamiento escamoso.

Si la pérdida de cabello es en la parte superior de la cabeza está relacionada con el padre.
Si la pérdida de cabello es a los lados de la cabeza está relacionado con la madre.

Tras continuas recidivas hay atrofia del bulbo y ya no crece más el pelo (calvicie).

Capa de pigmentación (interior)
(Melanocitos que producen la melanina)

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): separación brutal, injusta, de un ser amado.

Fase Activa: ulceración, reducción celular, reducción progresiva de la función. Color blanco (canas).

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB Calvo Alopecia
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB Canas Canosa
Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Hamer NMG Leyes Biologicas Organos Pelo Foliculo Piloso Cabello 5LB Canas Canoso

 


Ojo: párpado, conjuntiva, córnea, cristalino

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico

Función: Es el órgano de la vista. Detecta la luz y la convierte en impulsos electroquímicos que viajan a través de neuronas. La célula fotoreceptora más simple de la visión consciente asocia la luz al movimiento. El ojo es un sistema óptico complejo que capta la luz de los alrededores, regula su intensidad a través de un diafragma (iris), enfoca el objetivo gracias a una estructura ajustable de lentes (cristalino) para formar la imagen, que luego convierte en un conjunto de señales eléctricas que llega al cerebro a través de rutas neuronales complejas que conecta, mediante el nervio óptico, el ojo a la corteza visual y otras áreas cerebrales.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): separación visual: perder de vista a alguien.

Párpado y conjuntiva: separación visual: perder de vista a alguien mientras se duerme, o cuando se tienen los ojos cerrados.
Sentido biológico: la persona perdida de vista puede es olvidada temporalmente con mayor facilidad.
Fase Activa: úlcera del epitelio de los párpados o de la conjuntiva, descamación del párpado.
Pcl: enrojecimiento, hinchazón y prurito del párpado (blefaritis) y de la conjuntiva (conjuntivitis), cuando la persona o el animal perdida de vista reaparece.

Córnea: conflicto fuerte, intenso de separación visual.
Sentido biológico: la persona perdida de vista puede es olvidada temporalmente con mayor facilidad.
Fase Activa: úlcera de la córnea.
Pcl: reparación de la úlcera, tumefacción (queratitis), prurito con posible ofuscamiento pasajero de la córnea mediante el considerado tracoma.

Cristalino: conflicto de separación visual fuertísimo, de gran intensidad.
Sentido biológico: poder ver mas lejos a la persona que se está alejando del campo visual.
Fase Activa: úlcera del cristalino que pasa frecuentemente inadvertida.
Pcl: ofuscamiento del cristalino como signo de la Fase de Solución, pues el sujeto que se había perdido de vista (persona o animal) reaparece y el ojo tiene tiempo de recuperarse. Cataratas. Hiperestesia (aumento de sensibilidad) del cristalino.

La parte del ojo que se afecta con el conflicto de “separación visual o perder de vista a alguien” depende de la intensidad (córnea o cristalino), o si ocurre mientras se duerme o por tener los ojos cerrados (párpado y conjuntiva).

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Parpado Conjuntiva Cornea Cristalino
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Parpado Conjuntiva Cornea Cristalino
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Parpado Conjuntiva Cornea Cristalino

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Retina Cristalino Conjuntiva Cuerpo Humor Vitreo


Ojo: retinas

Función: es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico. Tiene una estructura compleja. Está formada básicamente por varias capas de neuronas interconectadas mediante sinapsis. Las únicas células sensibles directamente a la luz son los conos y los bastones. La retina humana contiene 6.5 millones de conos y 120 millones de bastones. Los bastones funcionan principalmente en condiciones de baja luminosidad y proporcionan la visión en blanco y negro, los conos están adaptados a las situaciones de mucha luminosidad y proporcionan la visión en color.

La retina una proyección del cerebro, en Fase Activa, al igual que en el cerebro, hay Focos de Hamer, no ulceración; en Fase de Solución hay inflamación (edema) y luego crecimiento cicatricial glial en la retina, al igual que en el cerebro.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): miedo en la nuca en relación a alguien, miedo de un peligro (alguien) que viene de atrás y del cual no se puede librar. Miedo por detrás en relación a depredador escondido, peligroso.

Miopía (visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos, sobre todo en la noche o en la oscuridad): algo que no quieres ver. Desprendimiento de la retina lateral que a causa de las continuas recaídas (recidivas) se endurece y provoca el alargamiento óptico del globo ocular por tejido cicatricial entre retina y esclera. Producido por gritos ante posibles peligros o cosas peligrosas: ¡Cuidado con aquello!, ¡atención!, ¡cuidado con aquel peligro!, inicialmente por padre y madre, luego por maestros en la escuela, y después por jefes, pareja, suegra, los hijos grandes, etc.

Hipermetropía (imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos): algo que quieres ver. Desprendimiento de la retina dorsal con recaídas, con endurecimiento análogo entre la retina y la esclera. El globo ocular se acorta. Con lentes se puede conservar la capacidad visual. Producido por gritos sobre la persona: ¡qué has hecho!, ¡dónde estabas!, inicialmente por padre y madre, luego por maestros en la escuela, y después por jefes, pareja, suegra, los hijos grandes, etc.

Sentido biológico: no ver la cosa a la que se tiene miedo en la nuca.

Fase Activa: disminución de la capacidad visual de una determinada zona de la retina, en cada ojo. No hay ulceración por ser la retina una proyección del cerebro. En Fase Activa en el cerebro hay Focos de Hamer, no ulceración.

Pcl: en Fase de Solución hay inflamación (edema) y luego crecimiento cicatricial glial en la retina, al igual que en el cerebro. Edema en el FH de la corteza y entre esclera y retina que produce desprendimiento de retina (PclA). Con disminución dramática de la vista por el edema, sobre todo si se afecta la mácula. Fenómeno pasajero que cesará por sí mismo. Grave si existe TCR activos.

En constelación de retinas se producen alucinaciones visuales. Ve gente que lo persigue o vigila en todos lados, fobia de persecución. Ve la virgen, a Dios, los ángeles, el aura de las personas.

Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos

Las dos hemipartes izquierdas de cada ojo (de cada retina) que miran a la derecha (captan luz e imágenes del lado derecho) coordinados por el quiasma óptico. Tienen su relé en la parte occipital de la corteza visual izquierda.

Las dos hemipartes derechas de cada ojo (de cada retina) que miran a la izquierda (captan luz e imágenes del lado izquierdo) coordinados por el quiasma óptico. Tienen su relé en la parte occipital de la corteza visual derecha.

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Retina Cristalino Conjuntiva Cuerpo Humor Vitreo

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico

 


Ojo: cuerpo vítreo (humor vítreo)

Función: contribuye a mantener la forma del ojo y conseguir una superficie de la retina uniforme para que la recepción de imágenes sea nítida. Es un líquido gelatinoso y transparente que ocupa cuatro quintas partes del volumen total del ojo y carece de vascularización, rellenando el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino. Es más denso que el humor acuoso, el cual se encuentra en el espacio existente entre la iris y la córnea. Está compuesto en un 99% por agua, el resto consiste en pequeñas cantidades de cloro, sodio, glucosa, potasio, colágeno, ácido hialurónico y proteínas.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): miedo en la nuca en relación a un peligro desconocido (bestia, fiera, monstruo, ladrón, asesino, fantasma) un perseguidor, ya sea persona o animal. Miedo al fisco, al control fiscal gubernamental.

Sentido biológico: no ver al perseguidor en la nuca; se ofusca la visión del peligro de detrás.

Fase Activa: ofuscamiento (opacidad) parcial del cuerpo vítreo con pérdida progresiva de la visión periférica o lateral (glaucoma) La vista al frente, al punto de huída, queda libre. Con TCR activos el glaucoma es más fuerte.
Pcl: reducción del ofuscamiento con relativo edema (sangrado del glaucoma, aumento de la tensión intraocular). El edema se drena por el orificio de entrada del nervio óptico por detrás.
Epicrisis:
desmayo y glaucoma agudo.

En constelación de los cuerpos vítreos: delirio de persecución, fobia de persecución, paranoia. Amenaza del depredador, del fisco, del poder gubernamental.

Corteza Cerebral Visual Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas 5LB Cuerpo Vitreo Retinas Ojos

Los dos hemi-cuerpos vítreos izquierdos de cada ojo que miran a la derecha coordinados por el quiasma óptico tienen su relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual izquierda. Los dos hemi-cuerpos vítreos derechos de cada ojo que miran a la izquierda coordinados por el quiasma óptico tienen su relé en la parte inter-hemisférica de la corteza visual derecha. De este modo se coordinan (o funcionan) los dos ojos.

El relé inter-hemisférico (FH) del cuerpo vítreo se localiza tanto en la Corteza Cerebral como en la Sustancia Blanca (como los de los dientes). Por ello el cuerpo vítreo se comporta como un tejido ectodérmico a la vez que mesodérmico. Probablemente la información que proviene de los hemicuerpos vítreos de la izquierda se interesa de las cosas o personas que se ven a la derecha (mediante la distribución por el quiasma óptico del mismo modo que pasa con la información de las hemirretinas).

Ectodermo Corteza Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Retina Cristalino Conjuntiva Cuerpo Humor Vitreo

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Coroidea Nucleo Nervio Optico

 


Ojo: conductos lagrimales

Función: conduce las lágrimas desde la glándula lagrimal al ojo y a la cavidad nasal.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): querer ser visto o no querer ser visto.

Sentido biológico: agrandamiento ulceroso del conducto excretor de la glándula lacrimal.

Fase Activa: úlcera dolorosa del conducto excretor.
Pcl: tumefacción por reparación de la mucosa ulcerada del conducto excretor con obstrucción que causa hinchamiento de toda la glándula lacrimal.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Conductos Lagrimales
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Conductos Lagrimales
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Ojo Conductos Lagrimales

 


Oído

Función: dotar de equilibrio y audición al cuerpo humano. Formado por mecanismos delicados y muy complejos. Una red de pequeñas células sensoriales y fibras nerviosas recogen las vibraciones del sonido y las transforman en impulsos eléctricos que nuestro celebro puede procesar.

La parte ectodérmica del oído es moderna, no arcaica, relacionada con el deseo de escuchar o no de no escuchar algo.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): auditivo, no querer oír o querer escuchar algo, “no creo lo que oigo”.

Sentido biológico: disminución de la función para no oir algo desagradable; en el caso que se repita la situación hay tinnitus (pitido, zumbido).

Fase Activa: tinnitus (pitido, zumbido), progresiva disminución de la facultad auditiva de una determinada frecuencia.
Fase PclA: disminución drástica de la audición (sordera). Edema en el oído interno y a nivel de la corteza auditiva para una frecuencia determinada.
Fase PclB: al final de la Fase de Solución la capacidad auditiva se recupera casi totalmente.

Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico
Endodermo Tronco Cerebral Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Oido Medio Nucleo Nervio Acustico

 


Mucosa nasal y de los senos paranasales

Función:

Mucosa nasal: tejido que reviste la cavidad nasal. Las membranas mucosas son generalmente tejidos húmedos, bañados por secreciones, tal como ocurre en la nariz. Constituyen el tramo inicial del aparato respiratorio, sirviendo para la entrada y salida de aire, y además contienen el sentido del olfato.

Senos paranasales: conjunto de cavidades aéreas que se encuentran en los huesos frontales, esfenoides, etmoides y maxilar superior, que comunican con las fosas nasales. Estas cavidades son estructuras que influyen en la respiración, la fonación, el calentamiento y la olfacción adecuados. Existen ocho senos paranasales, cuatro a cada lado de la nariz y están cubiertos por epitelio respiratorio con moco.

Sentido biológico: agrandamiento ulceroso de la cavidad nasal o de la originaria cavidad arcaica orofaringea anal.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): mal olor, peste, “esta cosa apesta”, “esto no presagia nada bueno”, “algo huele mal”. Miedo a lo que pueda suceder en el futuro. Conflicto nasal, relativo al interior de la nariz (miedo de sangrar por la nariz).

Fase Activa: ulceración y resequedad en la mucosa nasal, se producen costras tras recidivas. La ulceración no causa ninguna molestia en la mucosa de los senos pasanasales por ser insensible.
PclA: tumefacción (hinchazón) de la mucosa nasal, nariz tapada.
Si hay TCR activos la llamada sinusitis o inflamación de senos paranasales.
Epicrisis: estornudo, sangramiento nasal.
PclB: goteo nasal transparente o blanco.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Mucosa Nasal Senos Paranasales
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Nariz Mucosa Nasal Senos Paranasales

 


Mucosa de la boca

Función: tejido orgánicos suave y húmedo que reviste el interior de la boca.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): de boca o de lengua. Querer sacar afuera (escupir) algo que no debe estar en la boca. Algo que se quiere decir y no se puede. Aplica la lateralidad.

Fase Activa: ulceración con dolor (sensibilidad interna).
Pcl: fuerte hinchazón con posible sangrado.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Mucosa Boca Bucal
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Mucosa Boca Bucal
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Mucosa Boca Bucal

 


Encía o gengiva

Función: es una fibromucosa formada por tejido conectivo denso con una cubierta de epitelio escamoso queratinizado que cubre los maxilares y rodea a los dientes, ayudando a sujetarlos. Tiene por lo general un color rosa pálido y al encontrase adherido a los cuellos de los dientes (epitelio de unión) e insertado con fibras colágenas (inserción conectiva) forma un sellado que protege al hueso y demás tejidos de soporte. Es componente del periodonto.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): pérdida del contacto (separación) con algo bueno para moder, pérdida de la posibilidad o el gusto de poder morder algo bueno, sabroso. No poder clavar los dientes sobre algo sabroso, delicioso.

Fase Activa: ulceración sin dolor (sensibilidad externa).
PclA: hinchazón, dolor, (diagnóstico de gengivitis tras recidivas).

El sarro en la encía puede tener dos orígenes:
– Sedimentos de sustancias químicas producto de que nuestra nutrición no es natural biológicamente, sino de alimentos artificiales, no naturales.
– Trasudado óseo en la reparación del hueso dental (causa más frecuente de la aparición de sarro tras recidivas).

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Encias Gengivas
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Encias Gengivas
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Encias Gengivas

 


Conductos excretores de las glándulas parótidas y sublinguales

Función: conducir la saliva que producen las glándulas parótidas y sublinguales a la boca.

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): no poder comer (salivar) un bocado, no tener el derecho o no querer hacerlo.

Sentido biológico: agrandamiento ulceroso de los conductos excretores.

Fase Activa: úlcera de los conductos excretores, dolorosa en el caso de la parótida, en la glándula sublingual se producen leves tirones (espasmos) que pasan inadvertidos normalmente.
Pcl: tumefacción por reparación de la úlcera, enrojecimiento y obturación de los conductos excretores, acumulación de la sustancia segregada, inflamación que llamamos “paperas” en el caso de la glándula parótida.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Conductos Glandulas Salivales Sublinguales Parotidas Submandibulares
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Boca Conductos Glandulas Salivales Sublinguales Parotidas Submandibulares

 


Esmalte de los dientes

Función: es una cubierta compuesta por hidroxiapatita (mineral más duro del cuerpo humano y también presente, pero en menor densidad, en huesos), de gran pureza, que recubre la corona de los órganos dentarios, afectando a la función masticatoria. Está en contacto directa con el medio bucal en su superficie externa, y con la dentina subyacente en su superficie interna. En el cuello tiene contacto con el cemento que recubre la raíz, siendo extremadamente delgado a este nivel y aumentando su espesor hacia las cúspides, donde alcanza su espesor máximo de entre 2 – 2,5 mm en piezas anteriores y hasta 3 mm en piezas posteriores. El esmalte es translúcido, de color blanco o gris azulado. El color de los dientes está dado por la dentina, color que se trasluce a través del esmalte. El análisis de los componentes minerales del esmalte revela que predomina en ellos el calcio en forma de fosfatos. El esmalte es tejido ectodérmico cristalizado, sedimentado, no inervado, no tiene sensibilidad, la sensibilidad es del periostio que recubre el hueso dental (dentina).

Sentir emotivo de la activación (conflicto o shock biológico): no tener el derecho de morder, no poder morder por estar prohibido.

Fase Activa: reducción del esmalte, llamado “caries”.
Pcl: lenta regeneración indolora del esmalte. Sólo el contacto calor/frío o dulce/ácido produce sensaciones desagradables.

Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Diente Esmalte
Ectodermo Nueva Medicina Germanica Hamer Organos Diente Esmalte

Esta sección está en construcción
Estará terminada en las próximas semanas

Pagina Seccion Sitio Web Construccion

Parte de esta sección ha sido elaborada por Pasadofuturo.com con información de la Escuela de Formación Profesional sobre las 5LB

 

https://www.pasadofuturo.com/nmg-organosectodermo.htm

 

Anuncios

Acerca de Asociación Emoción y Salud

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que busca el aprendizaje y divulgación de los diversos métodos existentes relacionados con la integración emocional y su relación con la salud.
Esta entrada fue publicada en NUEVA MEDICINA GERMANICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s