SIGNIFICADO DE LOS DEDOS Y LAS UÑAS

LOS DEDOS DE LOS PIES

Dedos del pie

3ª Hoja embrionaria: Mesodermo Nuevo

Regido por la Sustancia Blanca

Sentido Biológico: Movimiento

Conflicto: Desvalorización

La gente que tiene problemas con los dedos (y en particular con el dedo gordo) son las que han dado un impulso, y existe culpabilidad por no haber estado allí, por haber estado lejos. Los dedos de los pies se agarran a la tierra para avanzar. Simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad. El pie simboliza la madre, función materna.

Cada dedo representa un detalle particular, un área de la vida y las consecuencias de nuestra actitud en las relaciones.

Problemas en los dedos de los pies indican que no nos sentimos alimentados, satisfechos y realizados con nuestras vivencias, con la posición que ocupamos.

  • Dedo I, gordo (pulgar): El dedo gordo representa… “La obligación como madre o con relación a la madre (función materna)”.

Tiene un papel fundamental en el movimiento y en el mantenimiento del equilibrio. Es la base del apoyo, del avance en las relaciones. Los problemas en este dedo indican tensiones en nuestra relación con el exterior. Si se trata de la parte interna reflejará problemas materiales, si por el contrario, está afectada la parte externa, se trata de conflictos afectivos.

En el dedo gordo, vemos manifestadas todas las emociones que “pasan” por el chacra de la garganta, en el pie este dedo representa el éter, que es la forma de energía menos frecuente. En el pie derecho representa la alegría, en el dedo izquierdo la tristeza, de ahí expresiones como “tengo un nudo en la garganta”.

Cuando un dedo gordo es muy largo, nos diría que estamos con una persona “habladora, dada a estallidos verbales y con aires de grandeza” y cuanto más separado esté del segundo será porque más le cuesta expresar sus emociones o sentimientos. También si es corto o chato nos proporcionará datos sobre la persona.

  • Dedo II. Representa “a los colaterales” (hermanos, cuñados, esposo, compañeros de trabajo…).

Los conflictos en este dedo expresan que nos resulta muy difícil digerir algunas situaciones relacionadas con el mundo material o profesional.

El segundo dedo, está relacionado con el elemento aire y el chacra del corazón, según el autor: “aquellas personas que no saben qué hacer con la energía del corazón acabarán sintiendo, tarde o temprano, alguna forma de asfixia, de sensación que les falta el aire para respirar”. Por ejemplo un segundo dedo del pie izquierdo torcido en la punta hacia el dedo del medio, podría mostrar una persona muy impaciente; en el pie derecho el mismo dedo recto y equilibrado nos hablaría de una persona que sabe lo que quiere.

  • Dedo III: “Problemas de comunicación”, de circulación de la comunicación (con otros o con uno mismo). Intercambios y contactos.

Los traumatismos o las tensiones en este dedo significan que nos resulta muy difícil encontrar la estabilidad y el equilibrio en nuestras relaciones por lo que tenemos miedo de continuar hacia delante.

El tercer dedo, el Plexo Solar, cuna de la creatividad, pero también de la violencia (pie derecho), se relaciona con el elemento fuego. Un dedo medio del pie izquierdo visiblemente más grade que los demás, denota una persona con mucha energía creativa. En el pie derecho el mismo dedo recto, nos hablaría de alguien muy activo, con mucha energía de fuego, aquí también se alberga la agresividad.

  • Dedo IV (anular):Problemas de vesícula biliar, “Cólera reprimida, rencor e injusticia”

Los conflictos que se puedan presentar en este dedo reflejan cierta tensión en alguna relación por motivos de justicia y de injusticia.

El cuarto dedo, Elemento: Agua, Chacra: Bajo Vientre. Aquí están representados el Amor (izquierdo) y el apego (derecho) dice Imre Somogyi que “las personas que aman con una pasión excesiva pueden reaccionar a veces con agresividad, mientras que aquellas que lo hacen equilibradamente pueden dejar libertad al objeto de su amor” , un cuarto dedo recto representa el equilibrio en la persona, aquellas que no quieren dejar marchar a los que buscan su independencia tienen este dedo curvado.

  • Dedo V (meñique): “Territorio”. Organizar/marcar el territorio.

Cuando sufrimos algún daño en este dedo, significa que nuestra manera de establecer relaciones no nos satisface y deseamos cambiar los antiguos hábitos y sustituirlos por otros nuevos.

El dedo pequeño, El miedo y la confianza representados en los dedos relacionados con el chacra raíz, en la tierra. Una persona temerosa e insegura tendrá probablemente el meñique escondidos bajo el cuarto dedo. Mientras que una llena de confianza tendrá en su pie izquierdo un meñique recto y fuerte.

Los dedos y las emociones

Según los estudios realizados por Imre Somogyi, en Los Pies reflejo de la personalidad, la postura, forma de los dedos y la separación que haya entre ellos mostrará los diferentes aspectos de las emociones de cada uno.

Es interesante saber que cuando dos dedos están separados, indica que las energías correspondientes no fluyen entre ellos, que los tres dedos centrales doblados a la altura del meñique y el pulgar nos indica tendencia a la manipulación, que los dedos levantados hacia arriba y que no tocan tierra, pertenecen a personas fantasiosas con tendencia evadirse… y así hasta cuarenta características de los dedos de los pies, que en sus formas y posturas combinadas entre sí, pueden dar lugar a una detallada lectura del pie que nos puede mostrar una descripción del momento que vive la persona.

– Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental. Culpabilidad.

– Si hay sangre, añadimos la connotación de “familia”

BLOQUEO FÍSICO: Los problemas más conocidos son deformación, fractura, calambres, callosidad, herida y uña encarnada.

BLOQUEO EMOCIONAL: Como los pies representan nuestra forma de avanzar en la vida, los dedos representan nuestra percepción de los detalles de ese avance. La mayoría de los problemas en los dedos de los pies nos impiden caminar libremente y con soltura, por lo que indican a quien los sufre que se crea miedos inútiles con respecto a su manera de avanzar o de percibir el futuro. Se preocupa sobre todo por detalles que le impiden ver la totalidad de una situación dada. Mira demasiado el árbol y no ve el bosque. Termina por perder contacto con sus deseos y sus avances son cada vez más lentos. Por lo general, el dedo más afectado es el dedo gordo; la uña encarnada es un ejemplo. Como este dedo marca la dirección a los demás, todo problema en él representa culpabilidad o arrepentimiento con respecto a la dirección tomada, o incluso culpabilidad ante la dirección que la persona quiere seguir. Este sentimiento influirá en su porvenir.

BLOQUEO MENTAL: Tu problema en el dedo del pie te envía el mensaje de que vuelvas a establecer contacto con lo que quieres verdaderamente para tu futuro y que no te detengas en los detalles. Acepta la idea de que es muy humano tener miedo ante lo desconocido y que sólo con la acción podrás comprobar lo que es bueno para ti y lo que no lo es. Cuando te dejas detener por los detalles, alimentas tus temores y bloqueas lo que quieres. Además, date cuenta de que, cualquiera que sea tu decisión con respecto a tu porvenir, pesar solo puede dar lugar a nuevos temores. No hay errores, sólo experiencias que te servirán en el futuro.
Causa probable: Representan los detalles del futuro.
Dedo en martillo: Estrés y repugnancia a ir hacia adelante.

El PIE

El pie, en general, son los conflictos relacionados con la madre.   También puede referirse a la Madre simbólica que protege (ej: seguridad social).

– PIE EQUINOVARO: Para el Inconsciente Biológico el pie tiene que ver con la madre, o figura materna. Como es de nacimiento sabemos que el conflicto viene por Proyecto Sentido o por Transgeneracional. En cualquier caso hay que buscar algún conflicto en la madre. La capa embrionaria que está afectada es la 3ª (Mesodermo Nuevo) por lo tanto sabemos que es un Conflicto de Movimiento. Y hay que buscar una gran desvalorización por parte de la persona que vive el conflicto. Y buscar esas Creencias Inconscientes que hay detrás de la Desvalorización para que tome consciencia y cambiarlas.

– PIE PLANO: Búsqueda del afecto de la madre. Cuando soy niño, no quiero separarme de mi madre (Son planos hasta los 4-7 años) “Me impide despegarme y me clava al suelo”,“Estoy aplastado por mi madre”. 

– PIE HUECO O CAVO: Búsqueda de autonomía en relación a la madre “Me resisto al agobio de mi madre” “Quiero separarme de mi madre”.

– FASCITIS PLANTAR: Descuidar la función materna. Rabia.

– HUESOS SESAMOIDEOS: obligación hacia la madre, con una noción de “no tener suficiente fuerza para luchar”.

– ESPOLÓN CALCÁNEO (Talón): Tiene relación con “el primer paso a dar” con respecto a la madre o a la función materna.

– DEDO SUPERNUMERARIO: Más capacidad para algo (memorias Transgeneracionales)

– DEDOS PEGADOS: Conflicto vivido con ira con la madre. (Proyecto sentido)

 

JUANETES Y CALLOS. Hallux Valgus

El dedo gordo representa la obligación a la madre. Un problema con el dedo gordo se corresponde con el resentir “mi madre me obliga a”. La gente con problemas en el dedo gordo está bajo el dominio de la madre.

En el caso de los callos añadimos Protección, más el conflicto del dedo en cuestión.
Si el primer dedo (gordo)  te “pincha”: Dolores morales. Tu madre es una espina que te obliga/ te impide.

La desviación de éste dedo hacia los demás dedos cruzándolos por encima o debajo (hallux valgus) significa que la persona tiene dificultad para “ocupar su lugar” en la vida. Porque se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás. ¿Me veo obligado a ocuparme de alguien por miedo a lo que piensen los demás?

Causa probable: Zonas de pensamiento endurecidas. Aferramiento terco al dolor del pasado. Falta de alegría ante las experiencias de la vida.

  • Si el primer dedo se coloca encima del segundo: “debo actuar porque soy el mayor”
  • Si el primer dedo se coloca debajo del segundo“debo hacerlo en lugar de los mayores”
  • Si se entrecruzan los tres primeros dedos“Dificultades para encontrar su camino”.

HIPERQUERATOSIS (Durezas o callos)

En el caso de los callos añadimos “Separación o Protección” con respecto a la madre o a la función materna.

Causa probable: Conceptos e ideas endurecidos. Miedo solidificado.

BLOQUEO FÍSICO: El callo o callosidad es una formación córnea que aparece sobre todo en las zonas sometidas a presión o a frotamientos continuos o repetidos.
BLOQUEO EMOCIONAL: Las personas que padecen de callos en los pies sienten mucha aprehensión con respecto a su forma de hacer frente al futuro. Frenan sus impulsos naturales y bloquean así los deseos relacionados con el mismo. Si el callo se encuentra en la mano, el significado es idéntico, excepto que la
aprehensión se relaciona con el momento presente.
BLOQUEO MENTAL: El hecho de sufrir por un callo en el pie o en la mano te dice que dejes de creer que no puedes hacer lo que realmente quieres. Descubre el temor que disminuye tus impulsos naturales. ¿Tienes miedo de disgustar a alguien que amas? ¿Temes no tener éxito porque eres demasiado exigente contigo mismo? Tu pie o tu mano te dice que utilices todas tus capacidades, que dejes de constreñirlas.

 

UÑAS

cuticulas

4a. Hoja embrionaria – Ectodermo

Regido por la sustancia gris. Neocórtex

Sentido Biológico: Relación

Conflicto: Ataque, defensa, marcaje, protección del territorio

Las uñas en sí mismas, representan “protección”, por lo tanto, si yo presento algún problema en mis uñas, necesariamente deberé analizar en qué aspecto de mi vida me siento desprotegido. Hay que revisar el significado de cada dedo, ya sea de las manos o de los pies para comprender un poco más lo que significa cada uña.

– Morderse las uñas:

Ahora bien, si yo me muerdo las uñas, significa que me estoy conteniendo de “arañar” (atacar). Las manos tienen una connotación con referencia a la función paterna o a mi padre (la autoridad, el jefe…), me contengo de matar a mi padre, de hacerle daño a mi padre, de vengarme de mi padre, de atacar a mi padre (real o simbólico). También puede ser la madre, es un porcentaje mínimo de los casos,  si se trata de las uñas del dedo pulgar. 

La persona que se muerde las uñas, es alguien que se carcome por dentro al no sentirse protegida, sobre todo con respecto a los detalles de su vida. Puede sentir ira hacia uno de sus progenitores que no la protegió lo suficiente, según sus necesidades. Cada vez que revive esa falta de protección con ese padre o indirectamente con otra persona, se muerde las uñas, lo cual le da seguridad y alivia su angustia.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?: 

Me prohíbo atacar. Estoy desprotegido. Quiero confiar. Frustración. Me como a mí mismo. Siento despecho por alguno de mis padres o figuras de autoridad.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:

Me permito defenderme

Puedo defenderme sin comerme.

Soy certero al defenderme.

Acepto a mi padre y le perdono y me perdono, porque no hay nada que perdonar.

Vivo tranquilo y sin rencores.

– Uñas quebradizas:

Representan nuestra fragilidad ante la culpa. Por lo general, las personas a las que se les rompen fácilmente o a las que se les “abren”, las capas de las uñas, son personas que se culpan por haber hecho las cosas mal, por no haber sido perfectos en algo que hicieron. Su búsqueda por ser perfectos y reconocidos les hace debilitarse.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:

Sentirse débil para atacar. No poder/querer atacar.

Sentirse culpable por no ser perfecto.

Sentirse culpable por no hacer las cosas perfectas.

Sentirse débiles por estar buscando la perfección.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:

Comprendo que siempre doy mi máximo esfuerzo.

Me acepto fuerte y seguro.

Suelto la culpa (mayor trampa del ego) y me amo tal cual soy.

– Uñas encarnadas:

Cuando yo tengo las uñas encarnadas, significa que vivo con inquietud y culpa mi derecho a avanzar por la vida. Es una mezcla de emociones, porque por una parte, sé y siento que debo hacer las cosas y por la otra, siento que está mal que haga eso o lo haga de tal manera.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:

Inquietud y culpa por mi derecho a avanzar en la vida.

Culpa por querer ser el mejor o llegar más lejos.

Culpa porque mi avance moleste o inquiete a los que me rodean.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:

Acepto que yo voy por mi propio camino.

Elijo mi camino en la vida.

Me siento feliz y alegre con lo que decido hacer.

Acepto mi derecho a avanzar por la vida. 

– Uñas con hongos:

El pie significa madre (real o arquetípica, como la madre tierra). Examinar situaciones de “porquería” con respecto a alguien a mi alrededor. Los hongos vienen en fase de recuperación a comerse la materia muerta, son como basureros, desempeñan el rol del limpiador, del sepulturero (pueden estar relacionados con la muerte o la limpieza real o simbólica). Hay una relación tóxica con la que tendré un duelo sin finalizar.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:

Relación tóxica con alguien cercano.

Imposibilidad de romper relación con alguien que me ataca constantemente.

Desvalorización por parte de alguien cercano.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:

Me alejo de esa persona con la que mantengo una relación tóxica.

Me defiendo con coherencia.

Comprender que soy valioso y amarme.

UÑAS DE MANOS Y SU SIGNIFICADO: “Me protejo de…”

Uña del pulgar: La relación del la función paterna (relación de la madre con el padre).

Uña del índice: La forma en que tomo decisiones.

Uña del dedo medio: Mi vida sexual, mi centro, el dedo con el que insulto.

Uña del anular: Los compromisos que adquirí.

Uña del meñique: Secreto familiar a mi alrededor.

Todas juntas: La relación con mi padre.

UÑAS DE PIES Y SU SIGNIFICADO: “Me protejo de…”

Uña del dedo gordo: Mi madre me obliga a…

Uña del dedo 2 : Relación con colaterales: Hermanos, pareja, amigos…

Uña del dedo 3: Comunicación con colaterales.

Uña del dedo 4: Enojo y rencor por injusticias de mi madre o colaterales.

Uña del dedo 5: Problemas de territorio con colaterales.

 Todas juntas: La relación con mi madre.

 

Mireya Larruskain

(http://mireyalarruskain.com/2015/02/02/que-significan-cada-dedo-del-pie-y-las-unas-bioneuroemocion/)

 

Los Dedos de La Mano y su Significado

DEDOS MANOS OK

3ª Hoja embrionaria: Mesodermo Nuevo

Regido por la Sustancia Blanca

Sentido Biológico: Movimiento: Ejecución, trabajo, acción.

Conflicto: Desvalorización

  • Dedo I: Sin oposición posible. Es la boca, relacionado con la nutrición afectiva. (Gusto) Venus, la voluntad.

Se relaciona con la precisión en las actividades, el trabajo. Guarda una relación con el juicio condenatorio o la clemencia (pulgar hacia arriba o hacia abajo en la antigua Roma).

Es la relación de la madre con la posición del padre.

Venus representa la voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, razón, profundidad de juicio, inteligencia ideas y proyectos.

  • ÍNDICE. Dedo II: Justificación frente a los demás. Nariz, sexualidad arcaica, y también función de autoridad paternal (regañar). (Olfato) Júpiter, la personalidad.

Este dedo es el que marca la fuerza del carácter y el poder de decisión. Es el que se utiliza para señalar, dar órdenes, amenazar o intentar hacer comprender algo a alguien. Es el dedo que representa el ego bajo todos los aspectos: autoridad, orgullo, suficiencia. También puede ser que esta persona se sienta demasiada señalada por quienes representan la autoridad.

En mis comportamientos no verbales, cuando activo mi índice apuntándolo con frecuencia, esto indica un rechazo de autoridad, bien sea de los padres u otra. Intento expresar la autoridad de modo “reactivo” es decir en reacción con las diferentes formas de autoridad presentes. Mi miedo de la autoridad puede incluso causarme trastornos de digestión. Tengo miedo de estar cogido en la trampa, de no estar reconocido en mi justo valor. Tengo miedo de la autoridad y no acepto que sea presente en mi vida. ¡Quiero hacer valer mi criterio a toda costa! Cuando uso mi índice para imponer mis ideas de un modo bastante autoritario, es mi modo de afirmar mi “poder personal”.

SANANDO: Tomo consciencia que a menudo, son mis llantos los que me hacen actuar de esta manera. Tengo una gran sensibilidad emocional y necesito sentirme en seguridad en la vida. Comprendo que tener razón por un todo o una nada, no es lo que cuenta. Conservo mis energías para cosas importantes. ¿Es realmente la autoridad que me molesta? Quizás se trate de un sentimiento de impotencia o de inseguridad que remonta a mi infancia frente a la autoridad de los padres. A partir de ahora acepto las formas de autoridad que me molestan sabiendo que existen para hacerme evolucionar positivamente.

Júpiter, la personalidad, la sociabilidad. El guía hacia un conocimiento superior, nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los demás, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

  • DEDO MEDIO. Dedo III: Sexualidad real o simbólica. (Tacto) Saturno, la constancia.

El dedo mayor, el dedo más largo de la mano, representa la creatividad, la sexualidad y la ira. En suma, simboliza muchas cosas y debo prestarle una atención particular. Una herida a este dedo significa que mi vida sexual no va como lo deseo o que me inclino demasiado fácilmente frente al destino. Vivo una pena o una tensión vinculada con la insatisfacción, y la ira se instala paulatinamente. Esta reacción me impide realizar mis deseos concretos. Mi lado creativo está restringido por una falta de confianza.

Sanando: De ahora en adelante, identifico el aspecto de mi sexualidad o de mi creatividad que está en causa. Acepto expresar mis necesidades en vez de dejar subir la ira. Comprendo que únicamente mis miedos (el orgullo) me impiden expresarme.

Saturno, la constancia, la madurez que se va alcanzando a medida que controlamos las emociones… la creatividad, la sexualidad y la ira…

  • Dedo IV: Compromiso, alianza, contratos, cambio de identidad (cambio de apellido cambio de casa), Duelos. (Vista). Apolo, la creatividad.

Anular, de la palabra “anillo”, es el símbolo de la unión y representa mis lazos afectivos. Cualquier herida o molestia en este dedo procede de una pena o de una dificultad en mis relaciones afectivas; puede ser frente a mi marido, mi mujer, mis hijos y, en ciertos casos, incluso frente a mis padres. Esta herida es la manifestación externa de una herida interior de la cual no he hablado probablemente con nadie. Me es difícil hacer la unión conmigo mismo, vivir con esta pena interior que me pesa. Quizás tengo tendencia a exagerar la situación. ¿Qué es lo que me molesta? Acepto desprenderme para ver mejor la situación. ¿Qué es lo que me impide expresarme? ¿Quizás me imagino la reacción del otro?

Sanando: Aprendo a comprobar y comprendo que entre imaginar y saber, hay una gran diferencia. Comprobar me permite tener relaciones mucho más armoniosas y me enseña también a dialogar.

En la mitología griega y romana el sol está representado por Apolo, el dios de la luz. El Sol representa la conciencia ego, el yo y su expresión, el poder personal, el orgullo y autoridad, cualidades de liderazgo, y los principios de la creatividad, la espontaneidad, la salud y la vitalidad, la fuerza de la vida. El sol también implica que las empresas creativas son una proyección de la persona, desde el arte y los negocios a tener hijos y la paternidad (en particular, la paternidad).

  • MEÑIQUE. Dedo V: Oreja, relacionado con secretos, mentiras (secretos de familia). (oído)Mercurio, la comunicación.

El auricular está directamente vinculado con el corazón. Representa la familia así como todos los aspectos familiares de mi vida, en particular el amor y la armonía familiar.Su deformidad es causa de los secretos familiares no resueltos. Cuando me hago una herida en este dedo, esto indica que vivo emociones frente a mi familia que debería exteriorizar, una falta de armonía en el interior de mi pareja o una simple carencia de amor de sí. Cualquier daño al dedo pequeño (rasguño, quemadura, etc.) denota seguramente una emotividad demasiado grande. Tengo seguramente la desgraciada costumbre de preocuparme por pequeñeces (dedo pequeño) y mi emotividad predomina. Me vuelvo pretencioso y esto me desequilibra y me impide comprender a la gente y los acontecimientos de mi vida.

Sanando: Acepto mirar los acontecimientos y las situaciones con la simplicidad de un niño. Des-dramatizando y revelando apertura mental, aprendo a afirmarme y a comunicar. Voy hacía delante más alegremente. Necesito mucho más calma interior. En vez de jugar un papel y vivir en un mundo en que las apariencias importan más que el “ser”, tengo ventaja en volver a las cosas simples y a ser yo – mismo. Destapo la “Caja de Pandora” del clan familiar…

Mercurio es el planeta más cercano al Sol; el Sol es nuestra fuente (Familia). Como tal su simbolismo debe comprenderse que está bastante relacionado al simbolismo del Sol mismo. Mercurio se puede interpretar como la forma en que comunicamos o expresamos nuestro carácter básico. Nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe.

  • Las uñas:

Las uñas representan la agresividad. Esto puede ser claramente visto si lo remitimos al reino animal, más esta simbología también está presente en el cuerpo humano. Es por eso que las uñas, al igual que los dientes, representan el permiso agresor de su poseedor.

Comerse las uñas representa la negación del sistema agresor. Imagínese simplemente esta imagen: si las uñas y los dientes representan la agresividad, y alguien se arranca las uñas con los dientes, las mastica y las traga… ¿qué significará? Observe la siguiente sutileza: si yo “arranco” mi arma de agresividad (las uñas) con mi otra arma de agresividad (los dientes) y las mastico (destruyo aún más) y las trago (elimino los registros)… ¿qué estaré tratando de transmitirme?  “Elijo tragar mi agresión, me impido atacar”. ¿Puede observar la redundancia en la negación del aparato agresor del protagonista?

 

Mireya Larruskain

(http://mireyalarruskain.com/2015/01/26/que-significa-cada-dedo-de-la-mano/)

Anuncios

Acerca de Asociación Emoción y Salud

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que busca el aprendizaje y divulgación de los diversos métodos existentes relacionados con la integración emocional y su relación con la salud.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s