UN HOSPITAL DE LAS EMOCIONES PARA LA CIUDAD DE MEXICO.

 

 

Ahora la juventud de la Ciudad de México cuenta con el Hospital de las Emociones que opera con un nuevo modelo especializado para atender problemáticas de este sector de la población, entre las que destacan: prevención del suicidio, de embarazos de adolescentes y de adicciones

La unidad, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, brindará servicio gratuito de 09:00 a 21:00 horas los siete días de la semana y podrá atender a alrededor de 800 mil jóvenes.

 

 

“Cuando quieras encontrar con quién platicar, con quién desahogarte, dónde recibir una orientación, antes de que tomes cualquier decisión, que te arrepientas, sea lo que sea, si hay algún problema, aquí tenemos que apoyarte, vamos a canalizar esto que por eso se llama Hospital de las Emociones.”

La directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, expresó que prevenir las conductas de riesgo es el principal objetivo de este centro de salud, único en el país, a través del cuidado y orientación de las emociones como política de prevención.

“Hemos ya logrado colocar este tema en la conversación global, para lograr incidir en uno de los objetivos de la agenda sostenible del milenio, que tiene que ver con la salud y bienestar de  las personas para que cada vez más gobiernos a nivel nacional e internacional consideren como prioritaria la salud emocional de sus jóvenes”, sostuvo.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud (SEDESA) capitalina, que además participará con dos unidades preventivas para recorrer las colonias y canalizar a los jóvenes a diversos servicios.

El titular de la SEDESA, recalcó que la dependencia a su cargo brinda atención a las y los jóvenes con conductas de riesgo, dificultades emocionales por comportamientos compulsivos, trastornos de alimentación, prevención de embarazo adolescente, suicidio, violencia y enfermedades de trasmisión sexual, entre otras problemáticas.

“La Secretaría de Salud está participando conjuntamente con el Instituto de la Juventud con el propósito fundamental de promover la salud mental, prevenir conductas de riesgo y detectar fases incipientes de las patologías para evitar en lo posible sus consecuencias físicas, mentales y sociales”, añadió.

“Centros de salud emocional como este, que es ahora prototipo, deben existir en todo el país, coadyuvando en la atención de problemas emocionales y logrando la disminución de la incidencia de los mismos en la población juvenil”.

 

http://www.mexicoenlinea.com.mx/ciudad-mexico/35051-cuenta-juventud-capitalina-con-hospital-de-las-emociones.html

 

 

 

 

Con el fin de impulsar el desarrollo, la salud y bienestar de los jóvenes, así como para prevenir conductas que pongan en riesgo su vida como el suicidio y las adicciones, este martes fue inaugurado el primer “Hospital de las Emociones”.

Está ubicado en la delegación Venustiano Carranza y será operado por el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Salud capitalina.

En este espacio de 511 metros cuadrados dentro del Deportivo Eduardo Molina, los jóvenes y sus familias recibirán terapias psicológicas individuales y grupales, para atender sus sentimientos, emociones y pensamientos.

 

hospital 2

“En donde puedo venir a platicar, puedo venir a resolver dudas, a desahogar esas emociones que pueden ser perjudiciales cuando no estén bien canalizadas” aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, quien estima recibe en este lugar entre 700 y 800 mil jóvenes.

Habrá talleres, pláticas e información en torno a temas de actualidad para los jóvenes.

El inmueble que costó 8 mdp cuenta con 12 consultorios de terapia individual, dos de terapia grupal, y módulos de la Secretaría de Salud, Inmujeres y COPRED.  Abrirá de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

 

 

Inauguran el primer “Hospital de las Emociones” para jóvenes de la CDMX

Anuncios

Acerca de Asociación Emoción y Salud

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que busca el aprendizaje y divulgación de los diversos métodos existentes relacionados con la integración emocional y su relación con la salud.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s