DIABETES

Exponemos 4 artículos sobre la diabetes, para abarcar un  poco más en profundidad distintas facetas sobre esta enfermedad. 

ARTÍCULO Nº 1

El páncreas es una de las glándulas más importantes de nuestro cuerpo. Entre sus funciones está la de producir las hormonas de la insulina y el glucagón, imprescindibles para mantener la concentración adecuada de azúcar en sangre.

Este órgano, situado a la altura del plexo solar (asiento del tercer chacra), muestra mi capacidad para sobrellevar los sentimientos de los otros (rabia, ira…) sin causar dolor, así como mi actitud para expresar, aceptar e integrar el amor dentro de mí.

La insulina viaja por el torrente sanguíneo proveyendo a las células de glucosa (además del resto de nutrientes), y actúa como la llave que permite abrir la célula para que el azúcar penetre en su interior. Cuando la cantidad de insulina es baja la célula no se abre, lo que hace que el azúcar que debiera ser entregado quede retenido en la sangre, pudiendo en estos casos alcanzar límites peligrosos para el organismo. Asimismo, en algunas ocasiones, la diabetes se produce como consecuencia de una resistencia a la acción de la insulina, al igual que ocurre con algunos tipos de obesidad.

El glucagón, por su parte, es liberado a la sangre cuando el nivel de glucosa disminuye, lo que permite que el cuerpo pueda reaccionar a la necesidad de mantenerse alerta ante un peligro (para resistir o luchar, como veremos más adelante).

A nadie le amarga un dulce

En BioNeuroEmoción® entendemos que el azúcar es sinónimo de amor, de ternura, de palabras y gestos dulces y amables. Vemos, por ejemplo, como el niño goza con el dulce durante este periodo de su vida en el que necesita mucho amor, o como el adulto carente de afecto echa mano de los dulces con el afán de compensarlo (desde las golosinas hasta el pan o las pastas alimentarias), entrando en un círculo vicioso de necesitar más y más “dulzura” para dejar de vivir la vida en una constante “amargura”.

Hablamos de diabetes o hiperglucemia cuando hay falta de insulina (exceso de azúcar en sangre) y de hipoglucemia cuando el glucagón es insuficiente (bajo nivel de azúcar en sangre). En ambos casos estamos frente a una persona que ha perdido la alegría y la satisfacción por la vida, escondiendo tras una falsa fachada una profunda tristeza reprimida, consecuencia de la ausencia de ternura y de amor no satisfecho. La persona se establece en la contradicción de querer amor y el miedo a buscarlo (=recibirlo).

Por otro lado hemos que tener en cuenta que en la diabetes se ven afectados los dos hemisferios cerebrales, es decir, hay dos conflictos activos:

  • Conflicto de resistencia + miedo (hiperglucemia= fuerte resistencia en un ambiente de repulsión), que se manifiesta en el relé situado en el hemisferio derecho (masculino) del cerebro. En este caso el Sentido Biológico es el de estar preparado para resistir y/o luchar (el organismo mantiene un nivel más alto de azúcar en sangre con el fin de llevarla a los músculos en caso de ser necesario) o como anticongelante (propiedad del azúcar) en un ambiente de relaciones frías.

  • Conflicto de asco/repugnancia/repulsión + miedo (hipoglucemia= fuerte repulsión en un ambiente de resistencia), que afecta el relé situado en el hemisferio izquierdo (femenino) del cerebro, y cuyo Sentido Biológico es el de seleccionar que alimentos (=emocionales) son o no comestibles. Este aspecto se ha de considerar en los temas de obesidad (por acumulación de grasa), puesto que si algo o alguien nos da asco nuestro organismo disminuye la cantidad de insulina en sangre, en consecuencia las células no disponen de la suficiente cantidad de azúcar para llevar a cabo su función y hay una mayor demanda de comida.

Conflictos emocionales

  • Me niego a abrirme a recoger amor (=”necesito amor pero no sé buscarlo”, “me resulta difícil recibir amor”), o en su otra polaridad me niego a entregarlo (=”¿cómo expresar el amor que siento?”, “si me abro a dar amor puedo sentirme nuevamente herida”).

  • Me siento invadido y cierro las puertas de mi casa (=célula) para intentar protegerme: “deseo pero no puedo poseer mi propia autonomía, de ser yo mismo”, y en su opuesto cuando me siento aislado o siento la necesidad de aislarme: “tengo que aislarme”.

  • Vivo con una sensación de impotencia (tanto muscular como psíquica) a la autoridad: “me siento incapaz de seguir resistiendo ante la autoridad (=padre, jefe, profesor…)”, “sólo quiero recibir afecto pero me lo niega”.

  • Se me viene encima un acontecimiento que considero peligroso y siento que no tengo la suficiente capacidad de resistencia para afrontarlo; quiero evitarlo porque sé que voy a sufrir pero no puedo hacerlo, resisto: “tengo que cambiar mi lugar de residencia porque trasladan mi empresa de ciudad, esto es inaceptable”, “el amor es peligroso” (=abusos sexuales, relación ambigua de afecto y malos tratos…).

  • Vivo un conflicto de separación de la familia (=casa dividida por dos): “no me siento parte de esta familia”, “me resisto a verme separado de la familia”, “esto que me hacen es repugnante” o también cuando siento desconfianza porque siento que la familia no está unida (padres o ambientes separados, herencias…). Recordad que la familia puede ser real o simbólica (entorno laboral, amigos…).

Cuando es el niño el que presenta la diabetes habría que mirar, en relación a su edad, si deviene de un conflicto que esté viviendo papá o mamá (por ejemplo si se vive con sufrimiento la relación de pareja), o si es el propio niño el que, al no sentirse suficientemente querido y reconocido, esté buscando llamar la atención para llenar su vacío interior (en este caso es muy probable que se trate de una herencia transgeneracional). Normalmente es la diabetes tipo 1 la que se inicia en edades muy tempranas o en la pubertad.

Diabetes gestacional

En ocasiones ocurre que la diabetes se da durante el embarazo (más concretamente después de la segunda mitad). En estos casos hay que mirar cual ha sido el conflicto de resistencia más repulsión que se ha vivido durante los tres primeros meses de gestación, y que ha quedado resuelto en los siguientes meses de embarazo. Puede tratarse, por ejemplo, de una resistencia y desagrado inconsciente ante el hecho de saberse embarazada si la mamá está relacionada transgeneracionalmente con una abuela que falleció en el parto, o también si este embarazo activa un recuerdo, consciente o inconsciente, de sentimientos vividos en su propia infancia.

Cuando esto ocurre en un primer embarazo, es posible que se mantenga como engrama o rail activando la diabetes en siguientes embarazos. En este caso hay que ir a buscar en la primera vez que se manifestó.

Diabetes insípida

Este tipo de diabetes se caracteriza por la gran cantidad de líquidos que se eliminan. El líquido es la figura materna por excelencia, por lo que tendremos en cuenta a que situación, ligada con la madre o rol materno y en términos de supervivencia, debo hacer frente. Hay una necesidad de limpiar, de deshacerse de algo: “palabras que envenenan”, “dinero (=líquido) sucio”.

 Algunos de los síntomas

  • Orina abundante

  • Sed desmesurada
  • Bulimia (comer compulsivamente)

  • Cansancio y debilidad

  • Lengua y garganta secas

  • Altos niveles de glucosa en la sangre y en la orina

  • Adelgazamiento

  • Irritabilidad y cambios del estado de ánimo

  • Malestar en el estómago y vómitos

  • Vista nublada

  • Cortes y rasguños que no se curan, o lo hacen lentamente

  • Picazón o entumecimiento en manos o pies

  • Continúas infecciones en la piel, las encías o la vejiga (cistitis)

 

Conclusiones

Hemos de tener siempre presente una de las leyes del inconsciente que nos dice que el otro no existe, por lo cual siempre estoy frente a mí misma. En base a esto cabría preguntarme “¿para qué me niego el amor?”, “¿acaso no soy merecedora de atenderme, mimarme y amarme profundamente?”

En nuestra vida todo se amolda a la ley causa/efecto. Al igual que un boomerang, aquello que damos es aquello que vamos a recibir. Quizá si queremos recibir hemos de aprender a dar, sin expectativas, sin apegos, amar por el simple placer de amar… Pero por otro lado, ¿sabemos recibir? Esto normalmente le cuesta mucho al ser humano. Hay ocasiones en las que a pesar de necesitarlo no lo pedimos. En otras, al no sentirnos merecedores (desvalorización, falta de autoestima, identificación con el papel de víctima) simplemente no nos abrimos a la dulzura que, en sus múltiples formas, la vida nos entrega.

Toda enfermedad es una invitación al cambio, te muestra dónde no estás siendo honesto contigo mismo haciendo aquello que realmente no sientes ni quieres hacer.

Si hoy estás aquí, ¡¡disfruta!! ¡¡Estás vivo!!

Este instante pone a tu alcance todas las posibilidades posibles.

Muestra sincera gratitud y satisfacción…

¡¡y deja que la vida te lo devuelva por mil!!

En ti está el problema, en ti está la solución

 Detrás de todo síntoma, enfermedad y/o bloqueo que reste paz y felicidad a tu vida hay una emoción reprimida.

 

ARTÍCULO Nº 2

Canela- Una Excelente Opción para los Diabéticos. La otra especia de la que quiero hablar con más detalles es la canela, simplemente por sus beneficios contra la diabetes, que es un problema de proporciones epidémicas en los Estados Unidos.Los investigadores han estudiado los efectos “parecidos a los de la insulina” de la canela durante hace ya muchos años y sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes.Entre los beneficios más impresionantes de esta especia se encuentra su impacto en el azúcar en la sangre y su capacidad de mejorar el control de la glucosa. Por ejemplo se ha demostrado que tan  solo media cucharadita de canela al día puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo) y niveles de colesterol total en personas con diabetes tipo 2. En otro estudio más reciente, se encontró que la canela aumenta el metabolismo de glucosa unas 20 veces.Curiosamente, la canela reduce el azúcar en la sangre actuando sobre niveles diferentes, incluyendo:

Disminuyendo la velocidad de vaciado de estómago para reducir los aumentos súbitos de azúcar en la sangre después de comer

Mejorando a efectividad o sensibilidad de la insulina

Mejorando las defensas antioxidantes. Un estudio publicado en el 2009 señaló que “los polifenoles en la canela podrían ser de especial interés para las personas que tienen sobrepeso y alteración de glucosa, dado a que podría actuar como sensibilizador de insulina y antioxidante.” Sin embargo, otro compuesto bioflavonoide llamado proactocianidina podría alterar la actividad de señalización de insulina en sus células de grasa.

Los investigadores han sugerido que las personas con diabetes podrían beneficiarse de añadir ¼ a 1 cucharadita de canela a sus alimentos y no veo por qué no probar si funciona (haciendo también otras cosas para mejorar la diabetes como eliminar la fructosa y los granos de su alimentación y hacer ejercicio todos los días).

Claramente, añadir grandes cantidades de canela en su alimentación es una herramienta económica y sabrosa para los diabéticos y la probabilidad de que esto le cause complicaciones a largo plazo es muy pequeña.

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/04/12/9-hierbas-curativas-y-como-usarlas-en-la-cocina.aspx?e_cid=2ndBestOfesNL_art_1&et_cid=DM89380&et_rid=1375810043

 

ARTÍCULO Nº 3

El pasado, presente y futuro de la diabetes tipo 1

  • Debemos conocer el pasado, presente y futuro de la diabetes tipo 1. Esto nos ayudará a ser agradecidos por vivir en la época en la que vivimos y nos da esperanza y fe en el futuro de nuestros dulces guerreros.PASADO
    • En la década de los ‘50, aproximadamente una de cada cinco personas morían  antes de 20 años después del diagnóstico de diabetes tipo 1. Una de cada tres personas morían en el plazo de 25 años luego del diagnóstico.
    • Aproximadamente una de cada cuatro personas desarrollaron insuficiencia renal durante los 25 años después del diagnóstico de diabetes 1 tipo. Los médicos no podían detectar la enfermedad renal en una etapa temprana y no tenían las herramientas para frenar su progresión a fallo renal. La supervivencia después del diagnostico de insuficiencia renal era poca, donde uno de 10 pacientes morían anualmente.
    • Aproximadamente el 90 por ciento de las personas con diabetes tipo 1 desarrollaban retinopatía diabética dentro de los 25 años después del diagnóstico. La ceguera causada por la retinopatía diabética fue responsable de casi el 12 por ciento de nuevos casos de ceguera entre las edades de 45 y 74.
    • Los defectos de nacimiento en los hijos de madres con diabetes tipo 1 fueron tres veces más altos que en la población general.
    • Las personas que vivían con diabetes tipo 1 dependían de inyecciones de insulina de origen animal. La bomba de insulina estaba lista para ser presentada pero no fue ampliamente utilizada por muchos años.
    • Los estudios todavía no habían demostrado la necesidad de un control intensivo de la glucosa para retrasar o impedir las complicaciones de la diabetes. Tampoco, se había establecido la importancia del control de la presión arterial en la prevención de las complicaciones.
    • Los niveles de glucosa se verificaban con pruebas de orina, que reconocía el alto nivel de la glucosa, pero no reconocía los niveles de glucosa peligrosamente bajos y no reflejaba los niveles de glucosa actuales sino los anteriores. Todavía no se habían desarrollado métodos más confiables para monitorear los niveles de glucosa en la sangre.
    • Los investigadores apenas habían descubierto la autoinmunidad como una causa subyacente de la diabetes tipo 1. Sin embargo, no podían pronosticar los niveles de riesgo de desarrollar diabetes de tipo 1, y no conocían lo suficiente como para considerar maneras de prevenir la diabetes tipo 1.

    PRESENTE

    • La supervivencia de las personas con diabetes tipo 1 ha mejorado dramáticamente en los últimos 30 años. Hay personas que llevan sobre 5 décadas viviendo con diabetes tipo 1 y no presentan complicaciones severas.
    • Después de 20 años de incrementos anuales del 5 al 10 por ciento, las tasas de casos nuevos de insuficiencia renal se han nivelado. Mejor control de la glucosa y la presión arterial y el uso de fármacos antihipertensivos específicos han impedido o retrasado la progresión de la enfermedad renal a insuficiencia renal.
    • Se recomiendan exámenes anuales del ojo porque con cirugía láser oportuna y una  adecuada atención de seguimiento, personas con retinopatía diabética avanzada pueden reducir su riesgo de ceguera en un 90 por ciento.
    • Para las embarazadas que viven con diabetes tipo 1, un estricto control de los niveles de glucosa, comenzando antes de la concepción, reduce el riesgo de defectos de nacimiento, abortos espontáneos y muerte del recién nacido a unos niveles cercanos a la población general.
    • Las personas que viven con diabetes utilizan insulina humana, creada mediante ingeniería genética en una variedad de formulaciones, por ejemplo, de acción rápida, intermedia y de acción prolongada, para controlar la glucosa en la sangre. Las bombas de insulina se utilizan por más personas, incluyendo niños.
    • Un ensayo clínico, el Control de la Diabetes y las Complicaciones, demostró que un control glucémico intensivo retrasa dramáticamente o evita las complicaciones provocadas por la diabetes tipo 1. Esta investigación ha contribuido a mejores resultados en la salud de estos pacientes.
    • Gracias a los glucómetros, los pacientes pueden medir sus niveles de glucosa con regularidad, con métodos precisos y menos dolorosos, incluyendo el medidor continuo de glucosa (CGM). La tecnología ha logrado unir un CGM con una bomba de insulina para ayudar a los pacientes a lograr un mejor control de glucosa de la sangre con menos episodios de hipoglucemia en comparación con la terapia de la inyección de insulina estándar.
    • La prueba de HbA1c es ampliamente utilizada para conocer el nivel promedio de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses.
    • Los científicos han identificado un gene clave que aporta casi la mitad el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 y también han aprendido mucho sobre la biología subyacente de la diabetes autoinmune. Han utilizado este conocimiento para desarrollar pruebas genéticas y conocer los anticuerpos exactos para predecir quién está en riesgo alto, moderado o bajo de desarrollar diabetes de tipo 1. Este conocimiento y los avances recientes en inmunología han permitido a los investigadores a diseñar y conducir estudios que tratan de prevenir la diabetes tipo 1 y preservar la producción de insulina en los pacientes recién diagnosticados. Los científicos han identificado casi 50 genes o regiones de genes asociadas con la diabetes de tipo 1.
    • Hoy día se han realizado trasplantes de islotes pancreáticos con éxito, resultando en  que los pacientes tratados no necesiten administrarse insulina. Pero, la función de los islotes trasplantados se pierde con el tiempo, y los pacientes tienen efectos secundarios de los fármacos inmunosupresores.
    • Se estima que la prevalencia de diabetes en jóvenes: 1 de cada 523 joven había sido diagnosticado médicamente con diabetes en 2001 (este número incluye tanto diabetes tipo 1 y tipo 2). Anualmente unos 15,000 jóvenes son diagnosticados con diabetes tipo 1.

    FUTURO

    • Mediante la búsqueda de los factores ambientales (por ejemplo, virus, toxinas, factores dietéticos) que desencadenan el diagnóstico de diabetes tipo 1, los investigadores identificarán maneras seguras de prevenir la destrucción autoinmune de las células productoras de insulina.
    • Enfoques para prevenir o retardar la progresión de la diabetes tipo 1 se identificarán a través de la investigación llevada a cabo por el NIH tipo 1 Diabetes TrialNet. TrialNet también se prepara para probar nuevas terapias que surgen de investigaciones sobre los factores ambientales y genéticos que contribuyen a la enfermedad.
    • Las investigaciones de los trasplantes de islotes mejorarán los métodos para los trasplantes de islotes pancreáticos, permitiendo que más personas se beneficien de este tratamiento.
    • Continúan los estudios en las células beta productoras de insulina que ayudarán a los científicos a comprender mejor el proceso de la enfermedad y evaluar los beneficios de los tratamientos y prevenciones que están bajo estudio.
    • Se buscan vías biológicas que regulen el desarrollo y crecimiento de las células beta productoras de insulina, esto ayudará a los científicos a generar células beta en el laboratorio. Este progreso puede aliviar la escasez de las células beta para el trasplante y conducen a formas de promover la regeneración de células beta en personas con diabetes tipo 1.
    • Nuevas tecnologías, como un sistema de circuito cerrado (páncreas artificial) que automáticamente detecta el nivel de glucosa en sangre y ajusta la dosis de insulina automáticamente, estarán disponibles, permitiendo que los pacientes controlen más fácilmente sus niveles de glucosa en sangre y desarrollen menos complicaciones.
    • Continuará la documentación de casos de niños con diabetes, permitiendo a los científicos ver cómo las tasas están cambiando con el tiempo, ayudando a desarrollar investigaciones y esfuerzos de salud pública para combatir la enfermedad.

    Fuente: NIH Research Timelines

    http://jaime-dulceguerrero.com/el-pasado-presente-y-futuro-de-la-diabetes-tipo-1-2/

 

ARTÍCULO Nº 4

 

  • Células Alfa y Beta de Langerhans en el Páncreas
  • (NUEVA MEDICINA GERMÁNICA)
  • Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
  • El páncreas es un órgano endodérmico, exocrino y endocrino. Segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado y produce hormonas como la insulina y el glucagón que pasan a la sangre.
  • Los islotes pancreáticos o islotes de Langerhans están dispersos por todo el páncreas, pero abundan más en la cola. Están formados por células ectodérmicas que producen hormonas (función endocrina).
  • Las células Alfa de Langerhans están controladas desde la Corteza Cerebral izquierda (lado femenino) y producen la hormona polipéptida glucagón, que tiene la función de producir glucosa en el hígado y aumentar el nivel de glucosa en la sangre.
  • Las células Beta de Langerhans están controladas desde la Corteza Cerebral derecha (lado masculino) y producen la hormona polipéptida insulina, que tiene la función de permitir la entrada de la glucosa en las células del organismo (excepto las células del Sistema Nervioso)) disminuyendo así el nivel de glucosa en la sangre.
  • La insulina y el glucagón normalmente se mantienen en equilibrio. La insulina baja la glucosa y el glucagón la sube. Cuando se mantiene el equilibrio entre ambas, la glucosa tiene un nivel estable con variaciones discretas.
  • Otras células pancreáticas
  • Células Delta: producen el péptido somatostatina, que inhibe la contracción del músculo liso y de la vesícula biliar cuando la digestión termina. También interviene indirectamente en la regulación de la glucemia, e inhibe la secreción de insulina y glucagón. La secreción de la somatostatina está regulada por los altos niveles de glucosa, aminoácidos, de glucagón, de ácidos grasos libres y de diversas hormonas gastrointestinales. Su déficit o su exceso provocan indirectamente trastornos en el metabolismo de los carbohidratos. Otros efectos fisiológicos de la somatostatina pancreática son: disminuir la tasa de digestión y la absorción de nutrientes por el tracto gastrointestinal para su posterior utilización; inhibir la secreción de glucagón e insulina; inhibir la motilidad gástrica, duodenal y de la vesícula biliar, pues limita la absorción a través del tubo digestivo; reducir la secreción de ácido clorhídrico, pepsina, gastrina, secretina, jugo intestinal y enzimas pancreáticas; inhibir la absorción de glucosa y triglicéridos a través de la mucosa intestinal.
  • Células F: producen un polipéptido pancreático que inhibe las secreciones exocrinas del páncreas.
  • Células G: producen la hormona polipéptida gastrina que estimula la producción de HCl por las células parietales del estómago.
  • Activación de las células de Langerhans
  • Las células de Langerhans se activan ante conflictos de miedos frontales.
  • Células Alfa
  • Las células Alfa de Langerhans se activan ante conflicto o shock biológico de “miedo con susto, asco o repulsión” (sentido femenino de oposición). Comúnmente ante situaciones desagradables de tipo sexual.
  • Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
  • En Fase Activa disminuye progresivamente la función de estas células (Ectodermo) y se produce menos cantidad de la hormona glucagón, trayendo como consecuencia una disminución del nivel de glucosa en la sangre (hipoglucemia). La persona siente la necesidad de comer alimentos ricos en azúcar para compensar la falta de glucosa.
  • Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
  • El sentido biológico es lograr una mayor nutrición (hambre continua) para compensar el mayor consumo de glucosa del organismo.
  • En Fase de Solución (Pcl) hay una lenta normalización de la tasa glucémica. La Epicrisis puede desencadenar un breve período de hipoglucemia, al que puede seguir una hiperglucemia durante un período más largo.
  • Células Beta
  • Las células Beta de Langerhans se activan ante conflicto o shock biológico (sentido masculino) de “oposición o resistencia (con miedo) a una situación”, “yo no quiero pasar a través de esto o por esto”. Comúnmente cuando la persona debe defenderse de alguien o de algo en particular o cuando se debe tomar una decisión muy importante que puede traer graves consecuencias, pero se tiene mucho miedo y la persona se opone y resiste.
  • Otro ejemplo de esto también son los niños malcriados, que están siempre en oposición, descontentos, en contra de todo; esta situación puede ser con los padres, con los maestros, con la sociedad.
  • Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
  • En Fase Activa disminuye progresivamente la función de estas células (Ectodermo) y se produce menos cantidad de la hormona insulina, trayendo como consecuencia un aumento del nivel de glucosa en la sangre (hiperglucemia). A esto se le llama en la medicina oficial: “Diabetes Mellitus”.
  • El término Diabetes Mellitus deriva de las palabras: Diabetes (salir con fuerza) refiriéndose a orinar de forma excesiva; y Mellitus (dulce como la miel) se refiere a que la orina contiene demasiada azúcar (glucosa) y sabe dulce.
  • La insulina permite introducir la glucosa en las células del organismo. Si pensamos en que cada una de las células de su cuerpo es como una pequeña máquina; como todas las máquinas, necesita combustible. Los alimentos que usted come están hechos de carbohidratos, proteínas y grasas, que son utilizados para producir combustible para las células. El principal combustible se llama glucosa, y es un azúcar simple.
  • La glucosa entra a las células a través de receptores. Estos son sitios en las células que dejan entrar a la insulina. Una vez adentro, la glucosa puede ser usada como combustible. Pero, sin insulina, es difícil para la glucosa poder entrar a las células. Piense en la insulina como si fuera el embudo que permite a la glucosa (azúcar) pasar a través de los receptores hasta el interior de las células:
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
  • Al haber poca insulina en el cuerpo la glucosa no penetra en las células del organismo y se acumula en la sangre (hiperglucemia); excepto en las células nerviosas (incluido el cerebro), donde la glucosa penetra libremente según la demanda energética. Es el sentido biológico de la diabetes: disminuir la producción de la insulina para que menos glucosa penetre a los órganos y quede mayor cantidad de glucosa libre en la sangre para que pueda ser aprovechada por el cerebro para poder resolver lo más pronto posible el conflicto.
  • Al estar la persona en oposición (Fase Activa) no hay avance, pero el sistema nervioso funciona óptimamente. Al resolverse el conflicto de miedo al frente con resistencia y dejar de estar en oposición (Pcl) hay una reserva de glucosa disponible para seguir adelante y ser utilizada por las células de todo el organismo.
Normotonía
Fase Activa
PclA
Epicrisis
PclB
Sin conflicto de
oposición o resistencia
Hiperglucemia
oposición o resistencia
Normalización
Crisis de Hiperglucemia
Ataque de pánico
Normalización
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
  • En Fase de Solución (Pcl) hay una lenta normalización de la tasa glucémica sin síntomas.
  • La Epicrisis puede desencadenar un breve pero intenso período de hiperglucemia con ataque de pánico, al que puede seguir una hipoglucemia durante un período más largo.
  • Las diabetes son muy frecuentemente crónicas, porque el conflicto persiste o se repite constantemente.
  • Los valores normales de glucemia realmente pueden llegar hasta 300, como se consideraba tiempo atrás, incluso hasta 400 sin que se tenga ningún síntoma; no como plantea la medicina oficial que debe estar entre 60 y 120, con la intención de vender mayor cantidad de medicamentos.
  • La medicina oficial culpa (incorrectamente) de la hiperglucemia al consumo de alimentos ricos en glucosa y prohibe o restringe el consumo de azúcar a los etiquetados de “diabéticos”, aumentando la sensación de oposición ante muchos alimentos e incrementando la falta de insulina y haciendo a la persona diabética cada vez más diabética, cayendo en un círculo vivioso que la mantiene hiperglucémica de por vida y dependiente del consumo de medicamentos.
  • El tratamiento sustitutivo con administración de insulina externa hace a la persona dependiente. La insulina baja la glucemia artificialmente y disminuye la producción endógena de ésta. Al administrarse insulina estando el conflicto resuelto, el organismo se vuelve perezoso y no la produce, ya que le llega de fuera. Si el conflicto está resuelto se puede ir reduciendo el consumo de insulina poco a poco hasta que el organismo la produzca otra vez de forma normal y suficiente.
  • La medicina oficial y sus “expertos científicos” plantean como causa de la “diabetes” cualquier otra cosa excepto la causa real, por ejemplo: herencia, obesidad, edad, virus, sistema inmunológico defectuoso, traumatismos, drogas, estrés, embarazo, etc.
  • Resumen
  • La insulina y el glucagón normalmente se mantienen en equilibrio y la glucosa tiene un nivel estable con variaciones discretas.
  • La insulina baja la glucosa y el glucagón la sube:
  • – Cuando el glucagón falla predomina la insulina, que tiene la función de disminuir la glucemia y la glucosa disminuye significativamente.
    – Cuando la insulina falla predomina el glucagón, que aumenta la glucemia en forma importante y la glucosa se eleva.
  • Nueva Medicina Germanica Hamer NMG Leyes Biologicas Pancreas Celulas Islotes Pancreaticos Langerhans Diabetes Hipoglucemia Hipoglicemia Hiperglucemia Hiperglicemia Mellitus Tipo
  • Constelación del Centro de Glucosa
  • Cuando ambos hemisferios cerebrales están en Fase Activa o en Epicrisis puede producirse tanto hiperglucemia como hipoglucemia, según qué conflicto esté más fuerte, o puede tener el nivel de glucosa en equilibrio (Diabetes Mellitus Tipo 2).
  • Ectodermo Corteza Cerebral Organos Nueva Medicina Hamer 3ra Ley Biologica Sistema Ontogenetico Constelacion Centro Glucosa
  • Cuando la personas está en constelación se encuentra siempre alerta y en oposición, en estado ansioso, actúa con mucha precaución. Puede sentir que se “camina sobre algodón”. Puede también tener “visión lejana”, la percepción de ver con un telescopio invertido (mecanismo para alejar el peligro, en Epicrisis).
  • En Epicrisis se producen ataques de pánico.
Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Germanica Hamer Loco Esquizofrenia Ectodermo Corteza Cerebral Constelacion Centro Glucosa Algodon Telescopio Invertido
Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Germanica Hamer Loco Esquizofrenia Ectodermo Corteza Cerebral Constelacion Centro Glucosa Algodon Telescopio Invertido
Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Germanica Hamer Loco Esquizofrenia Ectodermo Corteza Cerebral Constelacion Centro Glucosa Algodon Telescopio Invertido
  • “Diabetes insípida”
  • La medicina oficial llama incorrectamente “diabetes insípida” al aumento de la diuresis (exceso de orina) sin participación de la glucosa. La causa es la Fase Activa del Tálamo (conflicto de no haber salida), en el que aumenta el metabolismo y disminuye la hormona antidiurética producida en la neurohipófisis, lo que da como resultado la pérdida de peso de forma importante en poco tiempo. Esto no tiene ninguna relación con la Diabetes Mellitus, es una etiqueta incongruente.
  • https://www.pasadofuturo.com/nmg-celulaslangerhans.htm
Anuncios

Acerca de Asociación Emoción y Salud

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que busca el aprendizaje y divulgación de los diversos métodos existentes relacionados con la integración emocional y su relación con la salud.
Esta entrada fue publicada en BIONEUROEMOCION. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIABETES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s