Cortar los Lazos de Aka o Hebras Emocionales

Los cordones de Aka, o hebras emocionales son patrones energéticos que  se establecen con todo lo que se toca, con lo que se siente y con lo que se piensa. Se los puede visualizar como cuerdas de luz y elásticas que son conexiones entre una y otras personas, lugares o cosas. Como su asociación con la gente, los lugares y las cosas continúa y crece, estos delgados hilos van engrosando hasta parecer gruesas cuerdas o cadenas a las videntes sensitivas que las pueden percibir. Los Hilos de Aka se describen bien, cuando la gente habla de “atar un lazo”, “cortando vínculos”, “los lazos que nos unen”, “vínculos familiares”, “hilos sueltos”. A pesar de que los hebras emocionales se generan naturalmente, no siempre ofrecen un buen servicio. 

hebras

 

Trabajar con Lazos

Todos hemos tenido relaciones difíciles con seres cercanos con quienes de alguna manera nos hemos sentido absorbidos hasta el punto de sentirnos sin energías. También hemos tenido relaciones que nos han desgastado pero no las terminamos de soltar porque aún creemos que el otro puede cambiar. Probablemente hemos tenido relaciones que se han alejado y aún su recuerdo nos causa dolor.

En estas circunstancias es ideal cortar los lazos de Aka Cord (hebras emocionales) que aún nos atan y crean nuestros apegos. Estas cuerdas según la tradición Hawaiana se forman en el plano etéreo con todas las cosas, pensamientos, seres con los que nos conectamos. A través de estos cordones fluye la energía vital uniéndonos de manera invisible a todo lo que nos relacionamos y estos se pueden volver firmes y difíciles de deshacer cuando queremos desapegarnos.

Cuando los cordones Aka están formados por amor puro, son beneficiosos para ambos pero también se crean cordones de dependencia, de negatividad, de interés etc. que toman nuestra energía sin darnos nada a cambio.

Cuanto más tiempo hace que conocemos a una persona y más intima es nuestra relación con ella más fuerte es el lazo que nos une. Es decir, es un lazo que está muy conectado en nuestro charka corazón y es bastante grande, es decir, capaz de transmitir mucha información y energía. Si al otro extremo del lazo tenemos a una persona que nos quiere, esta nos enviará buenos pensamientos y bonitas energías. Pero si al otro lado del lazo tenemos a una persona que nos odia, y que está todo el día pensando mal sobre nosotros, por el lazo nos llegarán estos malos pensamientos y malas energías. Tanto es así, que hasta podemos llegar a podernos enfermos.

Por ejemplo, es posible que te haya pasado que te ha venido a la mente una persona y al cabo de unos instantes, esta te ha llamado por teléfono. Pues esto es debido a los lazos energéticos. Lo que sucede aquí es que la otra persona empieza a pensar en nosotros antes de llamarnos, esta información nos llega por el lazo que tenemos con ella, la captamos de forma inconsciente, pero de algún modo sentimos que sucede algo con esa persona. Después ella nos llama.

Durante nuestra vida nos podemos encontrar en muchas circunstancias en las cuales se necesario hacer algo con nuestros lazos energéticos. Por ejemplo, si rompes con tu pareja y no habéis quedado muy amigos. O si hay alguien de tu trabajo que te envidia y quiere tu puesto de trabajo. O si tienes un vecino al que le gusta tu pareja y le encantaría quitarte de en medio. En fin, sin ser mala persona, es posible encontrarse en situaciones en la que tengamos que actuar y hacer algo con nuestros lazos energéticos. Tenemos tres opciones:

  • Poner un filtro. Esta opción consiste en crear un filtro energético y ponerlo en el lazo, programándolo para que filtre todos los pensamientos negativos y energías de baja vibración que nos puedan llegar. De este modo ya no nos afectará la energía negativa que nos manda el compañero de trabajo al que vemos todos los días.
  • Cortar lazos. Esta opción consiste en cortar el lazo que nos une con esa persona. Esta opción supone cortar las relaciones, y esto hará que nos distanciemos de esa persona, incluso que no la volvamos a ver. Por ejemplo en el caso que tengamos una ruptura de pareja, y terminemos muy mal con esa persona y no la queramos volver a ver, esta opción nos puede ayudar en ello.
  • Protégete a ti mismo a diario. Una buena manera de protegerse que las personas utilizan la energia, incluyendo curanderos de pacientes complicados, implica visualizar una cobertura de luz blanca  alrededor de todo tu cuerpo. Piensa en esa luz como un escudo que impide ingresar a la negatividad o molestias físicas que no te dejan estar positivo.

Recuerda que tu participación activa en la creación de imágenes visuales (visualización) es tu medio para llegar a tu subconsciente. Mientras más vívida sea la imagen y mayor la emoción involucrada, más profundamente se graba el nuevo mensaje en el subconsciente y por ende, con mayor celeridad se hará efectivo.

PONER UN FILTRO

filtro

Esto es un pequeño ejemplo de los pasos a seguir para poner un filtro energético a nuestros lazos energéticos.

  • Sientate cómodamente en tu postura habitual de meditación. Cierra los ojos e imagina o visualiza, en el suelo, un circulo dorado tan ancho como tus brazos extendidos, estas dentro de él. Desde allí, imagina o visualiza otro círculo de las mismas dimensiones sobre el suelo frente a ti.
  • Coloca la manos en tu plexo solar como si estuvieses enviando bondad y amor a esa zona para eliminar el estrés.
    Si quieres tratar la ansiedad o depresión de varios años, utiliza este método cada día para fortalecer el centro de calma. Es muy reconfortante y te construye un sentido de seguridad y optimismo, convirtiéndose en todo un ritual.
  • Haz unos instantes de respiración consciente, relajate y serena tu mente. Cuando estés tranquilo y apaciguado, visualiza tu Centro solar y realiza la conexión Cielo-Tierra. Imagina como al inspirar te va llegando energía del Cielo y de la Tierra a tu Chakra del Corazón. Tu Chakra Corazón se va llenando de energía y una vez está lleno empieza a expandir energía hacia todo el cuerpo. Sigue inspirando y absorviendo energía hasta que estés completamente luminoso. Cuando llegues a este punto imagina como la luz atraviesa las barreras de tu piel y tu aura se empieza a llenar de luz.
  • Una vez tu aura esté completamente luminosa, empieza a tomar contacto con la persona a la cual le vas a poner un filtro. Recuerda que en el fondo esa persona es un Ser de Luz maravilloso, y lo que te está haciendo ahora forma parte de su evolución y no es nada personal contigo.
  • Cuando lo tengas fijo en tu mente, tráelo, si es una persona, di su nombre mentalmente y visualízalo, dentro del círculo dorado frente a ti.
  • Perdónale por sus acciones, pero no dejes que estas te perjudiquen. Visualiza tus Plexo Solar, y el Plexo Solar de la otra persona. Visualiza los lazos entre los Chakras corazón y Chacra Solar como una rueda solar ⊗ que los une (es la puerta solar a tu cuerpo), siente la conexión que hay entre esa persona y tu a través de este portal. Puedes adoptar la postura de cierre del portal solar con los brazos y manos  formando la runa Dagaz.
  • Ahora, aproximadamente a mitad de camino entre tu y esa persona crea un filtro energético, una cinta de Moebius, dibujando un ocho  que vuelve al mismo punto del lazo y asi  la otra energia dificilmente podra llegar a ti, perdiendose en el infinito o regresando al origen.  Al realizat la figura del ocho o infinito,  colocas en medio del ocho, entre tú y el patrón kármico o persona con la que realizas el filtro para bloquear las bajas vibraciones de la energia involutiva. Si puedes mantén durante dos minutos esta visualización (figura del ocho)
  • Es preferible que la cinta sea de color violeta. Si sientes como se van acercando los círculos dorados, imagina un muro del Ocho de color violeta transparente entre los dos.

cinta moebius

  • Mentalmente puedes haz una afirmación positiva del tipo:

“Este filtro energético filtrará las energías toxicas y no las dejará pasar”.

  • ·Es posible que tengas que repetir más veces esta meditación, o que de vez en cuando tengas que renovar los filtros. Si tienes a alguien que te está mandando mucha carga negativa seria conveniente incluso hacerlo a diario. Los efectos de esta meditación se empiezan a notar al cabo de pocos días. Es ideal para compañeros de trabajo y familiares con los que estas obligado a convivir.

CORTAR LOS LAZOS

 

Existen distintos rituales para cortar estos lazos. La práctica del Ho’oponopono permite deshacer cualquier conexión que no tenga que ver con el amor incondicional. Es la ideal para liberarse de apegos y ex-parejas.

Es conveniente de vez en cuando cortar todos los lazos que nos crean apegos a situaciones, lugares, personas y pensamientos, y de esta manera solo permanecerán aquellos en los cuales existe el amor incondicional. La limpieza la podemos hacer con nuestros familiares, amigos, relativos y ancestros para liberarnos de cualquier lazo emocional indeseable que nos ate a ellos.

1.. CORTE RADICAL A TRAVÉS DE LOS CHACRAS

Antes de hacer la meditación sugiero bañarse normalmente, y hacerse el último enjuague con la solución de Agua y Sal marina descargada con infusion de tomillo y limon,  que será utilizada con la intención de limpiar nuestra aura. Dejamos que se seque nuestro cuerpo (NO ENGUAJARSE), nos arropamos con una toalla  y hacemos la siguiente meditación para cortar lazos energéticos:

Siéntate cómodamente en tu postura habitual de meditación. Haz unas cuantas respiraciones conscientes, relájate y serena tu mente. Cuando estés tranquilo y en paz, visualiza el canal central que recorre todos los chakras y realiza la conexión Cielo- Tierra. Imagina como al inspirar te va llegando toda la energía del Cielo y del la Tierra a tu chakra Corazón.
Este chakra se va llenando de energía y una vez está lleno, empieza a expandir energía hacia todo el cuerpo hasta que estés totalmente luminoso. En este punto, imagina cómo la luz atraviesa las barreras de tu piel y tu aura se empieza a llenar de luz.

Una vez tu aura esté luminosa, empieza a hacer contacto con la persona con la que vas a romper lazos usando el metodo de los circulos dorados que antes he explicado. Recuerda que esa persona es un ser de luz maravilloso y lo que está haciendo ahora, forma parte de su evolución y no es nada personal contigo. Perdónalo por sus acciones, pero no dejes que estas te perjudiquen.

Visualiza tus chakras y los chakras de esa otra persona. Visualiza los lazos entre los chakras y siente la conexión que hay entre los dos. En este punto, imagina unas tijeras energéticas y ve cortando los lazos con ella. Hazlo de uno en uno y cada vez que hagas un corte, haz la afirmación:

“Corto este lazo con… (el nombre de la persona)”.

Es importante que después de cortar lazos, afirmemos:

“No te permito que vuelvas a engancharte a mí “.

De esta forma, la otra persona no podrá volver a crear y reconectar lazos contigo. Una vez terminado el ejercicio, despídete de esa persona deseándole lo mejor en su camino y en su evolución.

Los efectos de esta actuación se empiezan a notar al cabo de pocos días. Es posible que tengas que repetir un par de veces más esta meditación, sobre todo si los hilos que te unen a esa persona son muy fuertes.

chackras

 

 2.. CORTE A TRAVÉS DE LA ORACIÓN MEDITATIVA

Generalmente no es necesario dirigir el ritual a alguien en particular, lo hacemos para soltar cualquier apego y al hacerlo confiamos que la Divinidad nos libera de todas las cosas, situaciones, lugares, pensamientos y personas que no son para nuestro supremo bien.

La oración creada por Morrnah Simeona es potente para limpiar nuestras relaciones con el mundo y con nuestras memorias. (Ella es la creadora del Ho’oponopono auto-identidad y quién enseñó está hermosa manera de vivir al Dr. Hew Len).

Aquí les dejo una versión básica similar a la original para que la practiquen:

Divino Creador, padre, madre, hijo todos como Uno… si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te hemos ofendido, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón… humildemente pedimos tu perdón.

Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, y transmuta estas energías indeseables en pura luz… Así está hecho…

Lo siento. Perdóname. Te Amo. Gracias

Ho’ oponopono Oracion (la Original de Morrnah Simeona)


3.. CORTE  DE LUZ BLANCA

Otra sugerencia de cómo cortar los lazos es a través de la visualización de la luz blanca. Podemos cerrar los ojos e imaginarnos  a las personas con las que queremos soltar los apegos bendiciéndolas y enviándoles un rayo extra de luz lleno de amor incondicional y procedemos a envolverlos con una esfera dorada de protección y amor; y luego mentalmente cortamos los cordones que nos unen a ellos.

Es necesario que después de cortar lazos con una persona demos una orden como esta:

“(Nombre de la persona) No te permito que vuelvas a conectarte a mí.

De este modo a la otra persona no le será posible volver a crear y reconectar los lazos contigo.

Una vez hecho esto despídete de esa persona deseándole lo mejor en su camino. Antes de cortar los lazos, agradecemos su presencia en nuestra vida y los dejamos ir porque ya no sirven a nuestro propósito. En todo caso, nuestro espíritu  sabe exactamente qué hacer. Al finalizar, sentimos amor profundo y abandonamos la visión.

Es posible que tengas que repetir más veces el ritual, sobretodo si los lazos que te unen a esa persona son muy fuertes o estas en contacto diario con ella, Entonces el ritual debe ser diario , como protección y prevención.


BAÑO DE LIBERACIÓN

Puedes reforzar cualquiera de estos cortes con un baño de liberación….

Para romper definitivamente las relaciones: se necesitan cinco nueces con su cáscara, que hay que hervir en dos litros de agua hasta que se reduzca a la mitad. Luego se echa el agua (separadas ya las nueces) en el baño y hay que sumergirse tres veces. Así se cortan las ligaduras kármicas entre una pareja.

Muy importante: NO HAY QUE VOLVER A MANTENER RELACIONES SEXUALES bajo ningún concepto con la persona de la que nos estamos desligando.


Limpia el daño y recarga la energía.

Las hebras emocionales suelen penetrar por el chacra corazón y alojarse en el plexo solar. Al cortarlas pueden quedar heridas o cicatrices que generan un mal funcionamiento de la rueda solar. Sientes la herida que se transforma en angustia. Es importante equilibrar la apertura y cierre de  la rueda solar que se sitúa en la unión del chacra corazón y el chacra  solar. Recuerda que estas moviendo energía, y el trabajo es muy duro.

Forma de limpieza 

Preparas una infusión  larga de tomillo y limon con miel de abejas. Debe ser al gusto de tu paladar y oler muy bien.

Tomas una taza donde tienes la miel de abejas, bendicela, agradecele a nuestras hermanas abejas por su miel y aplícala por todo el plexo solar y chacra corazón, déjala que actúe por unos minutos, puedes hacer una meditación durante ese lapso de tiempo, mientras saboreas  otra taza  a sorbos, lentamente, siente el olor, el sabor, el calor, mira el dorado de la infusion.

Puedes enjuagar tu cuerpo en  Laguna Interior mientras hueles la infusión, Es una meditación olfativa, porque es muy importante rememorar el olor de la infusión, el olor debe entrar en tu psique y debes conservar allí para rememorar el olor a miel y tomillo limonero los próximos días cada vez que sientas debilidad.  Proyectar la necesidad del olor a miel en tu psique es una llamada a la energía benéfica y sanadora de la Madre Tierra.


Crea y mantén un refugio para desconectarte: La Laguna Interior.

Deja abiertos caminos que te conduzcan a la comunión con la naturaleza y su resonancia de libertad. Ten una linda imagen de una cascada o un vasto bosque en tu psique, crea a diario este espacio que llamamos La Laguna Interior  a traves de una meditación de visualización creativa y refugugiate en este espacio de Paz y armonia  cuando estés agobiado.

Practica la meditación contemplativa en un bosque o un ambiente natural para sentir el amor y la armonía de la Madre Tierra.


AL FINAL…

Cuando  cortamos estos lazos solo de una persona en concreto, nos tenemos que asegurar que por nuestra parte no queda ninguna negatividad hacia esa persona. Que realmente la hemos perdonado y deseamos continuar nuestro camino sin que esto nos afecte más. Ya que el perdón nos libera a nosotros, deshace los nudos que hayamos podido crear en nuestro Centro Solar o Chacra Corazón. Por mucho que pongamos filtros o cortemos lazos con una persona, si yo no he sanado mi parte de la relación seguiré sufriendo y enganchado a esa situación o persona. La liberación del sufrimiento siempre empieza en nosotros.

Se muy observador de todo lo que pase en esos días.

Durante los tres días posteriores a un ritual de corte  es posible que experimentes emociones mezcladas, como dolor y tristeza mezclados con alivio, así es que no te inquietes ya que esta es una reacción muy común y pasará muy pronto. También es recomendable no hablar con nadie sobre esta actuación, ya que la energía emocional necesita ser contenida para darle la oportunidad de estabilizarse, solidificarse y hacerse realidad. Hablar muy pronto sobre la experiencia puede provocar que la energía se desvanezca, en especial si el interlocutor se muestra escéptico o expresa dudas al respecto.

Cortar las cuerdas de Aka es una experiencia liberadora que nos permite movernos hacia un futuro elegido por nosotros.   En general, cuando desee cortar los hilos de Aka con alguien o con algo, simplemente respire y hágalo simbólicamente con la intención de que queden cortados. El amor incondicional siempre prevalece, porque las conexiones entre almas gemelas* siempre se mantiene, aunque a veces parezcan inactivas.

Ahora que tienes este información es necesario que hagas buen uso de ella. Es decir, no empieces ahora a poner filtros y a romper lazo a diestro y siniestro. Utiliza estas técnicas solo con esas personas a las que realmente creas que es necesario tomar este tipo de medidas. Vivir puede significar sufrir durante un tiempo, equivocarse, sentir. Si nos protegemos excesivamente de las personas y las situaciones vamos a acabar aislados del mundo y esto no es vida. Aislarnos del mundo no nos va ayudar en nuestra evolución.


NOTA:

*Las almas gemelas son lazos kármicos, es decir, vínculos emocionales que unen a personas a través de varias vidas con un destino espiritual común. No hablamos de relación sentimental de pareja, sino de relación sentimental de almas.  Es importante puntualizar este aspecto.


Un saludo muy cordial a tod@s mis lectores y…  ¡¡ Hasta otra !!.

Autor: Maria Mercedes

 

https://santuariodelalba.wordpress.com/2017/12/18/cortar-los-lazos-de-aka-o-hebras-emocionales/

Anuncios

Acerca de Asociación Emoción y Salud

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que busca el aprendizaje y divulgación de los diversos métodos existentes relacionados con la integración emocional y su relación con la salud.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s